Chivas se apoderó del liderato de la Liga MX

GUADALAJARA, México.- Chivas festejó este domingo a lo grande su partido número 100 en el estadio Omnilife, ya que además de el triunfo por la mínima diferencia sobre el León, el conjunto Rojiblanco se apoderó de la cima en la clasificación general. El solitario gol que hundió a la Fiera y elevó al Rebaño Sagrado a lo más alto del Clausura 2015, llegó por conducto de Marco Fabián en la agonía del partido.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Cobijados por su afición, que abarrotó el Omnilife en el duelo que cerró la Jornada 13 del Clausura 2015, el Guadalajara quiso poner las condiciones del encuentro con la posesión del balón en el medio campo.

GALERÍA: Los memes de Chivas

Pero ante un equipo leonés que decidió reforzar su defensa, luego de las últimas dos goleadas en el torneo, no fue tan sencillo para las Chivas ingresar con balón controlado al área visitante.

Ante esta dificultad, Miguel Ponce apostó entonces por un disparo elevado de larga distancia que William Yarbrough controló sin problema, para alejar de inmediato el peligro de los locales.

León respondió de inmediato adelantado líneas, con lo que recuperó poco a poco la esencia ofensiva que le ha caracterizado en anteriores torneos, aunque manteniendo cautela para no verse sorprendido por el conjunto Rojiblanco.

ARTÍCULO: Chivas no era líder desde 2011

De esta manera, al minuto 22 llegó la primera clara de peligro para los Esmeraldas; luego de un servicio de Elías Hernández, Carlos Peña conectó de cabeza el esférico para cimbrar solamente el travesaño. 

REACCIÓN: Las palabras del "Chepo" de la Torre

Las oportunidades para Chivas se trasladaron únicamente a balón parado. El equipo de José Manuel de la Torre fue perdiendo el dominio y terminó por ceder la iniciativa a los visitantes.

El cuadro Esmeralda fue más peligroso en la agonía de la primera parte y se quedó cerca de abrir el marcador, luego de un servicio de esquina que Ignacio Canuto conectó de cabeza y Miguel Sabah desvió con intención de vencer a Luis Michel; sin embargo, para sorpresa del cuadro visitante, Marco Fabián rechazó sobre la línea.

REACCIÓN: Las palabras de Juan Antonio Pizzi, DT de León

Para el complemento León inició con la misma intensidad y encontró un par de jugadas que pusieron en aprietos la portería de Luis Michel.

Eso bastó para que Chivas reaccionara y metiera nuevamente a la Fiera en su territorio. Carlos Salcido y Omar Bravo generaron nuevamente peligro en la meta de Yarbrough con disparos de media distancia que apenas se fueron desviados.

Posteriormente, Marco Fabián puso a temblar a los Panzas Verdes con un zapatazo que estrelló en la horquilla derecha; Isaác Brizuela buscó el contrarremate, pero el balón se fue por un costado.

Tras insistir de manera constante, a dos minutos del final, Brizuela rescató un balón que parecía perdido y mandó un servicio al área donde Magallón intentó despejar, pero solamente cortó para la llegada de Marco Fabián, quien de primera intención mandó el esférico al fondo de las redes.

Con este resultado Chivas se coloca en la cima de la Tabla General al sumar 24 puntos, una más que Veracruz y Tijuana. León se mantiene en el penúltimo peldaño de la competición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!