Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Chivas salvó con lo "justo" tres puntos de oro ante Pachuca

GUADALAJARA, México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara están haciendo bien las cosas, al menos en casa y con un pizca de polémica.

Este sábado superaron 1-0 al Pachuca en el Estadio Omnilife, quien fue un complicado sinodal para los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre.

Con este resultado, los tapatíos se mantienen invictos en casa con dos victorias en este Clausura 2015 y se colaron a la cuarta posición con siete puntos, detrás de Tijuana, Veracruz y Cruz Azul.

GALERÍA: Los mejores momentos del duelo entre Rojiblancos y Tuzos

Con gol de Giovani Hernández desde los once pasos, El Rebaño Sagrado sigue sumando en la Liga MX en su lucha por no descender, mientras que los Tuzos tuvieron su tercer descalabro en cuatro partidos disputados en esta temporada, en la antepenúltima posición con tres puntos.

Los de la Bella Airosa fueron los primeros en atacar, con un Irving Lozano que tenía hambre de ayudar a su equipo tras su buen paso con el Tri en el Premundial Sub-20, donde se proclamó campeón.

Pizarro y el nuevo refuerzo, Ezequiel Cano, se unían en un tridente de la muerte que ponían en un predicamento a Luis Michel y a la zaga del Chiverío.

La cancha floja y los ánimos de la tribuna, que se volcó con todo para apoyar a las Chivas, desafiaban a unos Tuzos que en caso de no hacer un buen torneo, vivirán el mismo infierno que hoy angustia a los tapatíos.

El partido provocó grandes actuaciones de Carlos Salcido y de Jair Pereira, que obligó a los hidalguenses a buscar el gol de la victoria desde fuera del área con potentes disparos de larga distancia.

Chivas puso a Isaac Brizuela más retrasado de Omar Bravo y con la incorporación del juvenil Raúl López, los Rojiblancos tenían llegada como respuesta.

Corría el minuto 63 cuando Aquivaldo Mosquera derribó a Carlos Fierro en el costado izquierdo del área de los Tuzos, provocando un penal en favor de las Chivas. La polémica no se hizo esperar, ya que el defensor colombiano jamás tocó el jugador del Guadalajara.

El Rebaño sacó provecho de esta situación, cuando Giovani Hernández fulminó la meta de Óscar “El Conejo” Pérez por el costado derecho, contrario al lance del guardameta Tuzo.

Pachuca le puso intensidad al ataque, pero la poblada defensa del Cheverío fue una muralla impenetrable, que a cinco minutos del final calentó un poco las hostilidades provocando un canato de bronca.

Chivas no bajó los brazos y apostó por el contragolpe hasta el pitazo final, justo para salvar tres puntos de oro para no perder la categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!