Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Chivas quiere librarse del descenso en el Clausura 2016

GUADALAJARA, México. - El Deportivo Guadalajara se alista para iniciar el Clausura 2016, torneo en donde es primordial librar la cuestión porcentual, para ya poder pensar en alto, en el título.
 
Para el torneo, Chivas no se reforzó en cantidad, sin embargo pudieron concretar la llegada de Carlos Peña, quien seducía a la institución desde torneos atrás; el 'Gullit' es un hombre que fue pilar en el bicampeonato del León. Además, llegó Orbelín Pineda, una de las promesas del fútbol mexicano, para reforzar la cuota goleadora del club.
 
Asimismo, regresaron a la institución, algunos futbolistas como Giovanni Hernández, quien vuelve tras el préstamo con Dorados de Sinaloa, así como Marco Granados, campeón en juveniles con la Selección Mexicana, quien hace su regreso tras ser prestado al Mérida del Ascenso MX.
 
Del otro lado, Ángel Reyna sigue sin ser tomado en cuenta por Chivas, tras ser separado en septiembre por el anterior estratega, José Manuel de la Torre y no se le pudo encontrar equipo en el régimen de transferencias.
 
Carlos Fierro fue cedido de manera temporal con los Gallos Blancos del Querétaro, caso similar al de Jorge Enríquez, a préstamo con el León de Juan Antonio Pizzi, en la búsqueda de retomar su nivel futbolístico que fue a la baja tras la medalla olímpica en 2012.
 
 

El @eintrachtnews le da la bienvenida al mexicano @marcofabian_10 Dale LIKE para desearle suerte...

A photo posted by nbcdeportes (@nbcdeportes) on

 
La de Marco Fabián es la baja más reciente de la institución de cara al siguiente torneo. Haciendo válida una clausula establecida por el anterior presidente Néstor de la Torre, salió al Eintracht Frankfurt de Alemania tras el pago de 4 millones de dólares. ‘Marquito’ logró cumplir su sueño de emigrar al ‘Viejo Continente’.
 

RESULTADOS RÉGIMEN DE TRANSFERENCIAS

ALTAS

 

JUGADOR

EQUIPO

Orbelín Pineda

Querétaro

Carlos ‘Gullit’ Peña

León

Giovanni Hernández

Dorados

Marco Granados

Mérida

BAJAS

 

Jorge Enríquez

León

Carlos Fierro

Querétaro

Marcó Fabián

Eintracht Frankfurt (Alemania)

ANÁLISIS MATÍAS ALMEYDA
 
Tras la salida de los hermanos De La Torre, hasta su desconocimiento del fútbol mexicano, poco a poco fue ganando la confianza de la afición rojiblanca. El proceso de la Copa MX fue iniciado por Jose Manuel de la Torre, pero el ‘Pelado’ obtuvo el título venciendo al equipo más fuerte del certamen, el León.
 
Ahora, para este siguiente torneo, buscará dar una alegría más a la afición. La salvación, así como olvidar problemática alguna y obtener el título de Liga. Es por ello que deberá cumplir, además de que en el semestre tendrá enfrente la SuperCopa MX para conseguir el boleto al repechaje de la Copa Libertadores, o en el caso de coronarse de nueva cuenta en la Copa, tendrán el boleto directo.
 
En su radiografía, Almeyda ha mostrado tener un juego similar al de Diego Simeone. Se convirtió en un bombero, como lo hizo con River Plate y Banfield de Argentina, les devolvió la alegría, recobró la brújula y devolvió a Primera División a los dos conjuntos sudamericanos, estilo que fue del agrado de la nueva administración que comandan Jorge Vergara y José Luis Higuera.
 
Almeyda pregona la presión y busca proponer en cada campo de juego, en donde al inicio de su mandato con el ‘Rebaño’, tuvo de los medios de comunicación y la afición a su juego como el ‘Efecto Almeyda’, con ida y vuelta por naturaleza, misma que lo tuvo con buena efectividad.
 
OBJETIVOS DE LA TEMPORADA
 
1. Salvarse del descenso y librar situación porcentual.
 
2. Clasificar entre los mejores 4 del torneo a la 'Fiesta Grande'.
 
3. Obtener entre 26 y 30 puntos.
 
4. Obtener título de Liga MX.
 
5. Repetir título de Copa MX.
 
6. Triunfo en la SuperCopa MX y clasificación al repechaje de la Copa Libertadores.
 
Posible once titular: José Antonio Rodríguez; Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce; Israel Castro, Orbelín Pineda, Carlos ‘Gullit’ Peña, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Omar Bravo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!