Horarios

Chivas no era líder desde el Apertura 2011

MÉXICO, DF.- Tuvieron que pasar más de tres años y cinco meses para volver a ver a las Chivas en la cima de la Primera División del fútbol mexicano.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Este domingo, tras superar 1-0 a León en casa con agónico tanto de Marco Fabián al 88', el Guadalajara se proclamó líder del Clausura 2015, tras 13 fechas disputadas.

GALERÍA: Los memes de Chivas

Chivas tiene 24 puntos, uno más que sus más cercanos perseguidores, Veracruz y Tijuana. Su récord es de siete victorias, tres empates y tres derrotas en lo que va de la campaña.

La última ocasión que el Rebaño Sagrado logró dicha hazaña fue el 5 de noviembre de 2011, cuando en el Apertura 2011 terminó la temporada regular con 30 puntos. En la Liguilla fue eliminado por el Querétaro de José Cardozo por global de 2-1.

El liderato le duró cuatros jornadas, ya que desde la fecha 14 se ubicó en tal posición, luego de vencer en el Clásico Nacional al América 3-1 en el Estadio Azteca.

El técnico Rojiblanco de aquel entonces era Fernando Quirarte, y que tenía dentro de su plantel a grandes futbolistas como Jonny Magallón (que hoy jugó contra Chivas con León), Héctor Reynoso, Miguel Ángel Ponce, Alberto "Venado" Medina, Erick "Cubo" Torres, Omar Arellano, Xavier Báez, Jorge "Chatón" Enríquez, Luis Michel y Marco Fabián. Muchos de ellos, todavía pertenecen al equipo tapatío.

Foto: Mexsport

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!