Horarios

Chivas golea 3-0 al América y le arruina su Clásico del Centenario

CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas arruinó el festejo del Centenario al América, tras derrotarlo 3-0 en el Clásico del fútbol mexicano, en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2016 en el Estadio Azteca.

Los goles del partido fueron obra de Isaac Brizuela, quien tuvo una noche de ensueño,  al descontar en dos ocasiones a los 19 y 31 minutos de tiempo corrido; par la parte complementaria, Carlos “Gullit” Peña puso el 3-0 al 85.

Fue un inicio de alarido y gran intensidad por parte de ambos cuadros. Ángel Zaldivar por parte del Rebaño y Pablo Aguilar por los azulcremas, fueron quienes avisaron del peligro en la meta rival.

Al minuto 19’ se rompió la igualdad en el marcador. En jugada colectiva y tras un pase de "Chofis" López, Isaac Brizuela se anticipó a la marca de Oscar Mares y simplemente empujó el esférico al fondo del marco defendido por Moisés Muñoz.

América estaba desorganizado y en su desesperación por buscar el empate, llegó el segundo del cuadro rojiblanco al 31'. Jugada rojiblanca en contragolpe que inició el "Conejo" Brizuela desde atrás de media cancha y que él mismo culminó con disparo potente para marcar su segundo doblete en primera división.

Para la segunda mitad, Ignacio Ambriz mandó a la cancha a William da Silva y a Michael Arroyo intentando una nueva cara en su equipo, pero los emplumados siguieron sin llegar con claridad a la portería defendida por Rodolfo Cota.

Los dirigidos por Matías Almeyda pudieron sentenciar el partido a 20 minutos del silbatazo final, pero Moisés Muñoz estuvo atento en el mano a mano que tuvo con Edwin Hernández. Sin embargo, América dejó demasiados espacios y, al 85', Carlos Peña cerró la victoria con un testarazo para festejar la goleada a domicilio en la casa de su más odiado rival.

Con el triunfo a domicilio, Chivas llegó a 14 puntos y se encuentra momentáneamente en la séptima posición de la tabla general. Por su parte, las Águilas bajan al quinto peldaño con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goleo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!