Chivas. Foto: Imago7

Chivas firmó agónico pase a Semifinales frente a Veracruz

GUADALAJARA, México.- Desde los once pasos fue como se definió al ganador entre Chivas y Veracruz en la tercera Semifinal de la Copa MX, siendo el ‘Rebaño Sagrado’ el que al final consiguió su pase a la siguiente ronda de forma dramática. La primera llegada del parido llegó a los dos minutos de juego, tras un tiro de esquina ejecutado por Brizuela y en las afueras del área recibió Basulto que impactó de primera intención pero su disparo se fue por encima de la portería.

 

 

Después de unos minutos de una pelea constante en la media cancha por parte de ambas escuadras, Chivas fue quien tomó la iniciativa, generando llegadas claras constantemente pero sin encontrar la contundencia deseada para poder adelantarse en el marcador. La insistencia del equipo tapatío no cesó. Cisneros en una gran jugada desbordó por la banda izquierda, centró y encontró en el área a Fierro, quien no aprovechó y mandó su remate por un costado.

Un remate de Brizuela no alcanzó a vencer a García, quien en el fondo recostó para evitar alguna sorpresa. Cerca de la media hora de juego, los Tiburones Rojos se animaron a ir al ataque, Daniel Villalva llevó el esférico y envió un centro que encontró a Andrade que remató y anotó, sin embargo, el silbante marcó una falta previa e invalidó la acción. Corría el minuto 42 en el Omnilife y el ‘Rebaño Sagrado’ mantenía su idea ofensiva a tope, pero en dos ocasiones García terminó por apagar sus llegadas con dos buenas atajadas.  Fue cerca del final del primer tiempo que Veracruz consiguió adelantarse gracias a un remate de Villalva.

En la segunda parte la insistencia de Chivas les permitió generar más llegadas claras, pero antes de que llegara el empate, un remate al poste evitó de forma dramática que el balón entrara. Fue Zaldívar el encargado de mandar el balón al fondo de las redes para sentenciar un agónico empate. Con la igualada, el duelo tuvo que llegar a penales. Chivas, como en los noventa minutos, perdonó primero cuando Israel Castro falló su penal, pero cuando Veracruz tenía todo para darle a su equipo el pase a Semifinales, Julio Furch voló su disparo.

Ya en muerte súbita, luego de dos cobros por equipo bien definidos, Horacio Cervantes demostró sus dotes de defensa al fallar su remate, dándole a Carlos Fierro el traje de héroe, pues desde los once pasos le dio el pase a Semifinales a Chivas, premiando al equipo que más buscó.

 

 

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!