Horarios

Chivas está despertando y no es novedad marcar cuatro tantos

GUADALAJARA, México. – El Guadalajara dio un golpe importante en la búsqueda de la Liguilla este domingo cuando vencieron a Pumas en casa con un escandaloso marcador favorable de 4-0. El Rebaño humilló y le pegó en el orgullo a los Universitarios, y con ello, son 34 años y contando sin que puedan ganar en la Perla Tapatía. El último triunfo se dio mientras los de la UNAM eran dirigidos por Bora Milutinovic, mientras que los rojiblancos eran dirigidos por Diego Mercado.

 

En el 2011, Chivas venció al Barcelona de España por 4-1 en el MetLife Stadium, en un encuentro con sendos goles de Marco Fabián, así como de Giovanni Casillas y Omar Arellano, con una anotación estos últimos.

En la Fiesta Grande del Clausura 2015, precisamente ante el Atlas en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, Chivas tuvo una sensacional tarde de la mano de José Manuel de la Torre, quien dio vida a Marco Fabián mágicamente para que comandara la victoria por 4-1 en el Estadio Jalisco. Parte de este resultado llevó a uno de los episodios violentos en el inmueble, pues se desató una invasión de aficionados rojinegros al terreno de juego, culminando con un partido de veto al Estadio, así como una multa económica.

 

El 30 de agosto del 2015, Chivas goleó 4-1 a Chiapas en el Estadio Chivas, siendo un triunfo más en la nueva casa ‘Chiva’, si a marcar cuatro tantos refiere. Un par de anotaciones de Omar Bravo, además de goles de Isaac Brizuela y José David Ramírez fueron de las últimas alegrías con Chivas del ‘Chepo’ de la Torre antes de que se oficializara su despido de la institución.

Dentro de la Liga en el último año, pese a que no fue victoria, el Rebaño si marcó cuatro tantos, esto en casa. Fue en el Apertura 2015 ante el Pachuca. Luego de un pequeño lapso del Efecto Almeyda que llevó al club a sumar de a tres y saborear las mieles del éxito, igualaron 4-4. Por Chivas marcaron Ángel Zaldivar en dos ocasiones, así como Michel Vázquez y Omar Bravo. Por Pachuca anotaron Jonathan Urretaviscaya, Hugo Rodríguez y Franco Jara.

Hoy por hoy, de pensar en que no habría mayores aspiraciones, de comenzar a contemplar ya la planeación del próximo torneo, el ‘Gigante’ está volviendo a despertar de la mano de Matías Almeyda, teniendo en Isaac Brizuela, Orbelín Pineda y Javier Eduardo López a quienes puedan conducir al Rebaño hacia el camino correcto. Chivas está a un punto del octavo lugar general y no se despegarán de la idea de una Liguilla, buscando el título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!