Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Chivas enfrenta a Pachuca en un duelo crucial

GUADALAJARA, México.- Tienen los mismos puntos, ambos tienen un partido pendiente, los dos están mostrando una franca mejoría en la recta final del torneo, este par de equipos aún buscan un boleto a la liguilla, por lo que más parejo no podría ser el duelo entre Chivas y "Tuzos" correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2015.

El partido será en el Estadio Omnilife, casa del Rebaño Sagrado, una cancha que no se le da a los Tuzos del Pachuca, ya que en cuatro visitas a ese recinto registran tres derrotas, a cambio de una sola victoria, la cual se dio en el lejano Apertura 2013 con marcador de 3-1. Y es que en general visitar a las Chivas en Guadalajara es algo que se le complica a la escuadra de Pachuca, pues en las últimas ocho visitas solo tienen una victoria, por lo que la historia juega en contra de los hidalguenses.

 

Para esta nueva edición de la rivalidad entre Chivas y Tuzos los dos llegan con 17 puntos y están a solo tres de zona de liguilla, pero los tapatíos tienen una mejor diferencia de goles, por lo que será un duelo directo en busca de mantenerse con la posibilidad de clasificación.

Sin duda otro aspecto a tomar en cuenta es el buen momento que viven los atacantes de ambos equipos, por un lado Omar Bravo es el mejor anotador mexicano del torneo con nueve dianas, a solo tres del líder de goleo (Emmanuel Villa). Sus goles han coincidido con el repunte del Rebaño, por lo que tratará de alargar su buena racha.

 

En contraparte está el ariete argentino Franco Jara, quien con apenas 300 minutos jugados en el futbol mexicano ya suma cuatro goles, mismos que significaron seis puntos para Pachuca. Pese a no ser un centro delantero nominal, el técnico Diego Alonso lo habilitó en esa posición y ha respondido con creces, por lo que su aporte será fundamental para plantar cara en Guadalajara.

Así llegan a este duelo Chivas y Tuzos, sabedores de que una derrota más los dejaría prácticamente eliminados. Será un partido parejo, es una rivalidad que tiene antecedentes importantes como semifinales del futbol mexicano o una final de CONCACAF, por lo que todo está listo para ver un gran partido y solo falta que el balón comience a rodar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La llegada de Almeyda liberó y cambió la mentalidad en Chivas

En Chivas agradecen que Jorge Vergara sume un año más en la institución

Cinco razones por las que Matías Almeyda levantó a Chivas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!