Horarios

Chivas, el "Caballo Negro" del Torneo Clausura 2016

GUADALAJARA, México. – Tras la victoria sobre Dorados de Sinaloa por 2-1, el Guadalajara se quedó con el séptimo boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2016. La derrota de Pumas del viernes con Querétaro funcionó para que, con un triunfo, Chivas sellara su lugar en la Fiesta Grande. Ahora, para el último juego del torneo ante Santos, en el seno del plantel esperan cerrar con 28 unidades, poco menos de la meta de 30 puntos a la que se aspiraba.

 

En su desarrollo en el campeonato, de la Fecha 9 a la 16, Chivas solo sumó una derrota, una igualada y seis triunfos, en donde la racha que tomaron y el buen fútbol que vienen manejando los hace ser, además del caballo negro, uno de los equipos más peligrosos para la Fase Final.

Matías Almeyda se sacudió la presión y logró encontrar eso que se necesitaba en el Guadalajara: compactar un plantel que se encontraba en desunión y armar un equipo.

Si en esta Fecha 16 hubiese culminado la temporada regular, Chivas abriría su participación en la Liguilla enfrentando al Pachuca, Monterrey enfrentaría a Cruz Azul, América a Morelia y León a Santos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!