Horarios

Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Chivas denuncia al árbitro Luis Santander

GUADALAJARA, México.- En Chivas no aceptan comportamientos como los que presentó el árbitro Luis Enrique Santander en el encuentro ante el León.

Conscientes de que esto no sirve de pretexto, Néstor de la Torre, presidente de Chivas, dejó en claro que deben denunciar actitudes como las del silbante, por ello ante la Comisión de Arbitraje presidida por Héctor González Iñárritu se presentó la protesta.

"Habían ciertos antecedentes, la forma de dirigirse, de enfrentar y de llevar a cabo cierta comunicación no es de ninguna manera la adecuada. Cinco jugadores fueron objeto de mofa y palabras altisonantes. Levantamos una protesta ante la Comisión correspondiente denunciando lo sucedido en el partido", comentó Néstor.

"No es justificación, ni estamos cuestionando las decisiones arbitrales, como un club responsable estamos denunciando lo que no puede suceder, tienen que ser profesionales. Estamos hablando de una comisión tan cuestionada como la del arbitraje, no podemos apoyar este tipo de actos", indicó en conferencia de prensa.

De la Torre mencionó que esta es una situación grave, por lo que pide se respete lo marcado por la Comisión en respecto a dicha situación, dejando en claro que en Chivas siempre se ha respetado cuando se les sanciona por cualquier acción.

"Para mí es un gran detalle que un arbitro actúe así con un jugador, lo primero es dar respeto para recibir respeto, una base de cualquier ciudadano y en el fútbol está contemplado totalmente. Si un jugador ofende verbalmente a un árbitro es sancionado, ¿que sucede con el árbitro?, ¿son inmunes?, ¿ellos están fuera de la ley?, ¿están fuera de reglamento?", declaró.

Por último, Néstor dijo que así como se sanciona a los jugadores, también se debería castigar a los árbitros que no actúen conforme al reglamento.

"Todos estamos sujetos al reglamento y así como hemos aceptado castigos como el de Carlos Fierro por una falta y asumimos las consecuencias bajo el reglamento, es lo mismo que estamos solicitando, que se actúe y que no pase esto”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ángel Reyna fue separado por no compartir objetivos en Chivas
El nivel de la Liga MX se empieza a traducir en goles
Reyna celebra con entrega de anillo

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!