Horarios

Chivas de Guadalajara, con las 3G a favor: Gana, Gusta y Golea en Liga MX y sigue Atlas

GUADALAJARA, México.- Chivas se ha llenado de argumentos para pensar en grande. Hoy por hoy, han comenzado a jugar a la Triple G: Ganar, Gustar y Golear. Parece que el ‘Gigante’ que estaba dormido, comienza a despertar de nueva cuenta.

 

 

Mucho se habló de este Gigante. Que si seguía hundido, que si seguía dormido, que si con el título de la Copa MX despertaría, situación que sucedió, pero que al inicio del Clausura 2016, volvió a reposar. Luego de tres tres triunfos consecutivos y un buen fútbol manejado en la derrota en el clásico nacional ante América, indica que vuelve a despegar de su sitio.

De ubicarse en el sitio 12 antes de enfrentar al Puebla, hoy, Chivas amaneció en el octavo puesto de la general, esto tras vencer a los ‘Camoteros’. Sus 18 puntos y el formato del Fútbol Mexicano, así como distintas combinaciones los han llevado a entrar por ahora en la Liguilla. Además, el que se libre el descenso, está prácticamente hecho, pues a pesar de que requieren un punto para la salvación, es más que un hecho que Dorados de Sinaloa está descendido, pues las matemáticas y un mal primer torneo los han mandado prácticamente a la División de Ascenso de nueva cuenta.

Para que las Chivas puedan descender tendrían que perder sus cuatro partidos y los sinaloenses ganar todos los suyos, además de que se combinen 30 anotaciones. Morelia también entra en esta situación, necesitan un punto para el tope al que llegaría el conjunto culichi y una diferencia de goles de 25. En el caso de que los Dorados empaten o pierdan en el siguiente encuentro, el descenso se concretaría.

El próximo domingo, Chivas jugará frente al Atlas. La ventaja corre a favor de un Guadalajara enrrachado que hace frente a un conjunto rojinegro que es sotanero, con la intención de mantenerse con los pies en la Fiesta Grande, ilusionados en que ingresen a su primera Liguilla bajo el mando de Matías Almeyda. Hoy por hoy, el Rebaño quiere soñar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!