Horarios

Chivas

Chivas de ‘Chepo’; una fortaleza en casa

GUADALAJARA, México.- Dice la gente conocedora que jugar un descenso, es jugar en un torneo distinto, en donde las formas no importan y sumar a cómo de lugar debe ser una imperiosa necesidad.

En Chivas, lo han entendido así. Se han dejado los intentos por agradar a la tribuna y José Manuel de la Torre ha apostado por la experiencia, en casa, le ha dado resultado, pues en el renglón de los locales, el Rebaño es de los mejores en el Clausura 2015.

ARTÍCULO: En Chivas saben que deben seguir trabajando para salvarse

‘Chepo’, fue visionario, apostó por un hombre de recorrido en el marco como Luis Ernesto Michel y dejó en la banca a lo que había sido lo más rescatable de las ultimas campañas en el banco, el también portero, Antonio Rodríguez.

A principio fue complicado, pero Michel se ha ido ganando a la tribuna. El 18 de enero la sorpresa fue para propios y extraños, el joven Toño, iría a la banca en la Jornada 2 para debutar en casa ante Pumas.

Esa tarde, a Michel se le vio inseguro en el marco, incluso permitió un gol y cerca estuvo de costar los tres puntos, pero a partir de ahí, llegó el ascenso.

Y es que Luis Ernesto ya con 900 minutos en el torneo, ha permitido apenas seis goles, cinco fuera de casa y uno apenas en el Omnilife, aquel ante UNAM en la fecha dos. La zona baja del equipo rojiblanco, se ha vuelto única con esto como la tercera mejor del campeonato.

Así, Chivas ha podido olvidarse de a poco de los problemas porcentuales y piensa en lo alto. Michel, quizá, como la apuesta más arriesgada, pero la más efectiva de José Manuel de la Torre que busca regresar a las bases y devolver a este equipo la grandeza que perdió por tantos años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!