Horarios

Chivas crece en el Torneo Clausura 2016, Atlas se hunde

GUADALAJARA, México.- Las Chivas de Guadalajara pueden respirar tras un contundente triunfo ante Puebla, y de un momento a otro la posibilidad de alcanzar puestos de liguilla es una realidad, mientras su rival antagónico se hunde en la tabla general en un escenario poco alentador que termina con las ilusiones de la afición rojinegra.

 

El "Rebaño Sagrado" llegará al "Clásico Tapatío" con tres resultados plenos en sus últimos compromisos del Torneo Clausura 2016, además de librar matématicamente la quema del descenso y entre los primeros ocho puestos de la tabla general, luego de llegar a 18 unidades y superar 17 del vigente campeón, Tigres UANL.

Por otro lado, en Atlas la paciencia no ha sido la mejor medicina y regresaron a un peldaño desconocido en los últimos ocho torneos cortos del máximo circuito del fútbol mexicano, ya que después de 148 jornadas, los rojinegros no ocupaban el fondo de la tabla general. 

 

Gustavo Costas suma seis jornadas sin conocer la victoria a la causa rojinegra y suma ocho derrotas en Clausura 2016, situación que anteriormente le hubiera costado el puesto de timonel, ya que a estas alturas en el Torneo Apertura 2015, Gustavo Matosas ya no era director técnico de Atlas tras sumar seis descalabros, cinco triunfos y dos empates.

La paciencia fue la mejor medicina para Chivas. Matías Almeyda buscará su racha de victorias más larga en la Liga MX desde su llegada al banquillo del chiverío, un cuarto triunfo significaría superar los resultados positivos entre la Jornada 9 y 11, del torneo anterior. Además, buscará su segundo triunfo en el "Clásico Tapatío" tras anotar 10 goles y encajar un tanto en sus últimos tres choques.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!