Horarios

Chivas consigue victoria y entra a la pelea de liguilla

GUADALAJARA, México. – Ganar el Clásico para Chivas significó no solamente manchar un poco los festejos por los 100 años de fundación del América, sino también recuperar terreno en su aspiración por alcanzar la liguilla.

 

El "Rebaño Sagrado" podrá descansar un par de días producto de la Fecha FIFA tranquilo, mirándose dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general con 11 unidades, una por delante de Atlas quién en este momento sería el último de los clasificados a la fiesta grande si el torneo acabara el día de hoy.

De hecho, los Rojiblancos son uno de los pocos equipos que en este Apertura 2016 pueden presumir de tener un porcentaje de efectividad mayor al 50%, situación que les ha brindado la oportunidad de levantarse luego de un inicio incierto.

 

Los últimos días del mes de julio para Chivas habían sido de pesadilla al recibir goleadas por parte de Jaguares en casa en duelo de Copa MX, ante Xolos por la liga y finalmente en amistoso disputado en los Estados Unidos ante el Arsenal.

No obstante, el “Pelado” supo corregir este tipo de situaciones, pues en los últimos cuatro juegos de liga, únicamente ha recibido dos anotaciones; en tres de estos el marco de Rodolfo Cota se quedó en ceros.

Guadalajara entrará a fase definitiva del Apertura 2016 con boleto amarrado a la siguiente ronda de la Copa MX a falta de un juego para acabar en la fase de grupos y en el séptimo lugar de la liga con las 11 unidades ya mencionadas producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas. En este momento, trascender o no está únicamente en manos del conjunto tapatío que ante América el pasado sábado demostró de lo que es capaz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!