Horarios

Chivas

Chivas, con la obligación de ser protagonista

GUADALAJARA, México. – Con la intención de sanar la herida que dejó América en la última Liguilla, Chivas vuelve a la actividad en el Apertura 2016. Golpe fuerte en lo anímico el que han recibido a principios de semana luego de que se diera a conocer la salida de su capitán Omar Bravo al fútbol de los Estados Unidos.

Sin embargo, en lo futbolístico el Rebaño ya consiguió su primer título de la temporada al vencer 2-0 al Veracruz en la Súper Copa MX y amarrar el boleto a la primera fase de la Copa Libertadores 2017. Será la octava participación del equipo en el certamen continental.

El 'Pelado' con un nuevo rol en la institución, apostará por la juventud y dinamismo; para su buena suerte, pudieron cerrar el fichaje del “Gallito” Vázquez para refrescar el mediocampo y en el frente del ataque se incorporaron el seleccionado olímpico, Marco Bueno y Néstor Calderón.

 

 

MATÍAS ALMEYDA  (4-2-1-3 o 4-1-2-3)

La llegada de Matías Almeyda al banquillo de Guadalajara ha traído consigo al paso de los 10 meses al frente del equipo, el regreso de una filosofía que se había perdido con el paso de los años: el juego vistoso.

Dos títulos en un lapso de ocho meses, Liguilla y la cuestión porcentual que había aquejado al equipo al menos por los últimos dos años, se cuentan como los primeros logros del argentino en su primera aventura en el futbol mexicano.

El “Pelado” es un hombre que gusta de la verticalidad y espectáculo, si algo se le debe reconocer al Rebaño es la propuesta ofensiva no solamente en sus juegos de local, también como visitante. 

Explotar los costados de la cancha es una de las peticiones primordiales que Almeyda pide a sus jugadores, siendo Carlos Peña y Orbelín Pineda los que en el mediocampo marcan los tiempos en que el equipo se lanza al frente, junto a ellos, un hombre de experiencia como Carlos Salcido que aporta esa dosis de equilibrio que hace falta en momentos claves.

Con Jair Pereira y Carlos Salcedo, Almeyda se ha encontrado una pareja que fácilmente se puede colocar como una de las mejores en el futbol mexicano, además, para este semestre cuenta con la reincorporación tras una lesión de un central dotado de gran técnica como lo Oswaldo Alanís.

Ante la baja de Omar Bravo, jóvenes como Marco Bueno y Ángel Zaldívar deberán asumir ese rol de goleadores, con la ventaja de que pueden ofrecer al 'Pelado' la ventaja de jugar sin un '9' nominal debido a sus condiciones para jugar fuera del área. 

Rodolfo Cota en el marco; Jair Pereira, Oswaldo Alanís o Carlos Salcedo en la central, Edwin Hernández y Jesús Sánchez podría componer la defensa; ‘Gallo’ Vázquez o Carlos Salcido junto a Carlos Peña y Orbelín Pineda en el mediocampo; Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros o Néstor Calderón en el ataque, serían las opciones para el armado del once de Almeyda.

 

LOS REFUERZOS

José Juan Vázquez Gómez, 28 años, mediocampista, proveniente León.

Marco Antonio Bueno Ontiveros, 22 años, delantero, proveniente León.
Néstor Calderón Enríquez, 27 años, mediocampista, proveniente Santos.
Alejando Zendejas Saavedra, 18 años, mediocampista, proveniente FC Dallas.

 

LAS BAJAS

Raúl López Gómez, 23 años, salió a Pachuca.
José David Ramírez, 20 años, salió a Pachuca.
Omar Bravo Tordecillas, 36 años, salió al Carolina RailHawks de la NASL

 

 

LOS TRES FICHAJES MÁS CAROS

José Juan Vázquez, compra en 6 millones de dólares.
Néstor Calderón, préstamo con opción a compra.
Marco Bueno, préstamo con opción a compra.

VALOR DE LA PLANTILLA

43.3 millones de dólares.

LA FIGURA

Luego de un torneo de adaptación en donde logró consolidares como uno de los goleadores, Carlos Peña se ha consolidado como uno de los hombres más fuertes en el esquema de Matías Almeyda y tiene la encomienda de cargar con el peso ofensivo del equipo para este Apertura 2016.

LA PROMESA

Tiene ya varios años desde que debutó en la Primera División, pero este deberá ser el torneo de consolidación de Javier ‘Chofis’ López, que luego de un semestre en donde se consolidó como un relevó de lujo, se ha puesto en el mapa de la nación chiva quién lo ha colocado ya como referente.

‘Chofis’ portará ahora el número “10” del equipo con el consentimiento del ‘Pelado’ Alemyda y con la consigna de poder explotar de una vez por todas sus habilidades.

PRONÓSTICO

El torneo pasado Chivas se quedó en la orilla de avanzar de los Cuartos de Final al ser eliminados por América. Tomando en cuenta la clase de jugadores que llegaron, además de la ya conocida calidad que tiene el plantel, no es descabellado colocar al conjunto tapatío como uno de los serios candidatos a llevarse el título del Apertura 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!