Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Chivas

Chivas buscará mantener su dominio sobre Puebla en la Liga MX

PUEBLA, México.- Luego del receso por Fecha FIFA, Puebla recibirá a Chivas este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la Jornada 13 del Apertura 2016 de la Liga MX.

Los locales vienen de empatar con Pachuca, por lo que necesitan tres puntos para colarse a la "Fiesta Grande" del Fútbol Mexicano, pues se encuentran en la novena posición de la Tabla General con 16 puntos, los mismos que el octavo lugar.

Tras un comienzo irregular, los Camoteros parece que han logrado estabilizar su rendimiento; ya que ligan tres partidos sin conocer la derrota, factor que es un "plus" en lo anímico para los dirigidos por Ricardo Valiño.

Matías Alustiza será el jugador a seguir de la Franja, pues su poderío ofensivo lo ha llevado al tercer lugar en la tabla de goleo individual, con siete dianas en este torneo; además "El Chavo" ha influido en cinco de los nueve tantos de la franja en el torneo, por lo que será un peligro latente para la defensa del Guadalajara.

Los dirigidos por Matías Almeyda intentarán hacer de este compromiso su trampolín para ascender posiciones en la clasificación, ya que actualmente se posicionan en el quinto lugar con 20 unidades, pero si logran una victoria podrían llegar hasta el segundo peldaño.

Sin Alan Pulido, quien sufre de una tendinitis en la rodilla izquierda, los Rojiblancos intentarán mantener su invicto de cinco partidos ante Puebla (tres victorias y dos empates), ya queno pierden ante los poblanos desde 2008.

Rodolfo Cota, arquero del Chiverío, será el jugador a seguir de los tapatíos; con su reciente convocatoria al Tricolor, se confirmó el buen paso del mazatleco, quien mantiene a Chivas como la tercera mejor defensa del campeonato, con solo 11 goles recibidos y seis encuentros sin permitir anotación, por lo que es uno de los pilares en el funcionar del equipo tapatío.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!