Horarios

Isaac Brizuela de Chivas y Ariel Rojas de Cruz Azul. Foto: imago7

Chivas buscará acabar con aspiraciones de Cruz Azul de Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el ánimo a tope tras avanzar a la Final de la Copa MX luego de eliminar al América, Guadalajara se mide este sábado al Cruz Azul. Los pupilos de Matías Almeyda vencieron a las Águilas por segundo juego al hilo en el torneo de Liga y en el mismo año del Centenario americanista, Ahora, buscarán terminar con las aspiraciones de Liguilla del Apertura 2016 otro de los "Grandes" del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

 

El contraste es evidente entre lo que vive un equipo y otro. A pesar de que sólo siete puntos de distancia entre ambos equipos, ocho posiciones en la tabla la que separan a uno del otro. Chivas, con 23 unidades, necesita un par más para amarrar su clasificación, mientras que La Máquina precisa de ganar los tres juegos restantes y esperar resultados, un descalabro en la capital jalisciense significaría su despedida del actual certamen y su quinto torneo consecutivo sin llegar a la Liguilla.

 

 

El registro histórico de los últimos 49 juegos entre celestes y rojiblancos favorece ligeramente al Guadalajara con una marca de 14-23-12, siendo los empates los resultados más comunes cuando estos cuadros se ven las caras. Para el sábado, el presente de Chivas, recargado en los jóvenes pilares del equipo, es promisorio y hace que su afición puede mirar al horizonte con una sonrisa. Los Zaldívar, Cisneros, Pineda, Pérez, Pulido y compañía, vienen en un camino ascendente en sus jóvenes carreras, mientras que los hombres importantes de Cruz Azul como Giménez y Corona pasan de los 34 años.

 

 

Diferentes objetivos, pero misma cancha, este sábado a las 21:00 el Guadalajara recibirá al Cruz Azul en el Estadio Chivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!