Horarios

Chivas arponeó a Veracruz para dejarlo en agonía en el Apertura 2016 de la Liga MX

VERACRUZ, México. – Las Chivas del Guadalajara lograron este viernes sacar los tres puntos ante Veracruz, tras conseguir un sufrido triunfo como visitante por 1-0 frente al equipo de Pablo Marini, en el inicio de la Jornada 11 del Apertura 2016 de la Liga MX.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

¡DISFRUTA LAS MEJORES IMÁGENES DE ESTE PARTIDO ENTRE CHIVAS Y TIBURONES!

El portero Escualo, Melitón Hernández, fue la figura del partido, evitando a toda costa la caída de su marco, sin embargo, a 10 minutos del final llegó en tanto de la visita.

Veracruz dio el primer aviso al 7’ cuando Adrián Luna disparó directo a la portería, pero Jesús Sánchez logró sacar el esférico sobre la línea de meta. Las Chivas se habían salvado, pero fueron superiores a los locales desde los primeros minutos.

Melitón se hizo figura un minuto después. Orbelin Pineda se metió hasta el área veracruzana y cuando jaló del gatillo, el portero de los Riburones se tendió abajo para evitar el tanto del Rebaño.

Cinco minutos más tarde, Edwin Hernández probó suerte de tiro libre, sin embargo, esta vez el travesaño fue el que le dijo que no al disparo del lateral rojiblanco. Los de Matías Almeyda no lograban hacer efectivo su dominio en el terreno de juego.

Pero el plan grande de Hernández estaba apenas por iniciar.

Al 14’ Isaac Brizuela recortó y le pegó al marco, pero el portero, que recibió la oportunidad de ser titular por parte de Pablo Marini, respondió a la confianza y de un manotazo envió a tiro de esquina.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica en sus primeros instantes, con un Chivas insistente y un Veracruz que esperaba paciente un contragolpe para poder hacer daño a la defensiva rojiblanca. Alan Pulido lo intentó al 48’, pero Melitón evitó el gol de nuevo.

Al 54’ Juan Albin tuvo una de las más claras para los locales,que se aprovecharon de una desatención en la zona baja rojiblanca, pero el jugador Escualo no pudo definir de forma correcta cuando se puso frente a frente con Rodolfo Cota y mandó el balón por un costado de la portería.

Conforme se acercó la recta final, Veracruz tuvo una franca mejoría y de nuevo puso en aprietos a Cota al 71’, cuando en la mejor jugada colectiva de los locales en el encuentro, Adrián Luna le pegó de primera intención; para su mala suerte el balón salió muy cruzado y se perdió en la línea de meta.

Cuando peor momento vivía Chivas en el juego, Néstor Calderón apareció para rematar de cabeza un centro perfecto de Jesús Sánchez y poner el 1-0 definitivo para la visita a los 77'.

Con este resultado los tapatíos llegaron a 17 unidades y de momento se ubican en la quinta posición de la Tabla General, mientras que Veracruz perdió la posibilidad de escaparse de Morelia en la lucha por el no descenso al ser antepenúltimo de la clasificación con nueve puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!