Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Chivas acumula nueve años sin un Título de Liga

GUADALAJARA, México. – El Apertura 2015 terminó para el Guadalajara y con él, las aspiraciones a conseguir el Título de Liga, por lo que han pasado nueve años desde el último campeonato.
 
Las Chivas cosecharon el Título de Copa MX esta temporada, en lo que significó el primer logro obtenido por Matías Almeyda en su gestión como técnico del primer equipo. Además de ello, se llevaron las victorias en el Clásico Nacional y el Clásico Tapatío.
 
Previo a la llegada del argentino, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre era el encargado del banquillo rojiblanco, pero los malos resultados acabaron por alejarlo del mismo.
 
En el plano directivo, Néstor de la Torre también dejó la institución. Tras su salida, reconoció que habían planes ya ejecutados sin su consentimiento por parte del CEO de Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, quien comenzó a tomar decisiones futbolísticas que no le terminaban por competer.
 
El "Rebaño" cerró la temporada en el sitio 13 de la tabla general con 21 unidades; producto de seis triunfos, tres igualadas y ocho descalabros. En la lucha por evitar descender, iniciarán el Clausura 2016 en el puesto 16 con 1.1294 de cociente, esto por tener 96 puntos en 85 juegos, esto les ubica por encima de Morelia y Dorados.
 
Omar Bravo finalizó el campeonato como el séptimo mejor goleador de la Liga con 10 anotaciones, por debajo de Mauro Boselli (campeón goleador), Emmanuel Villa, Dayro Moreno, Rogelio Funes Mori, André-Pierre Gignac y Silvio Romero.
  
Jugadores como Oswaldo Alanís, así como los debutantes Raúl López y Carlos Salcedo, tuvieron la oportunidad de ser convocados a la Selección Mexicana. Los últimos dos mencionados, también ganaron con la Sub-22 el título del Preolímpico de la CONCACAF.
 
El cuadro rojiblanco tomará un descanso y se reportará a los entrenamientos el 9 de diciembre para comenzar a preparar el torneo que se avecina, donde intentarán superar lo que se realizó en el Apertura 2015.
 
Además, se espera que Jaime Ordiales pueda ser presentado esta semana como nuevo director deportivo, ya que sería el hombre que pueda encargarse del armado y renovación del club en el mercado invernal. Cabe recordar que Ordiales ha estado acompañando al club desde jornadas pasadas, pero como asesor externo, al no poder actuar por reglamentación de la Liga.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!