Horarios

Héctor Mancilla, Morelia

Chileno ‘con aletas’ último referente en el ataque de Monarcas

MORELIA, México.- Cuando se confirma la baja de un jugador importante en cualquier club, que era referente en su zona, de inmediato se busca a su suplente buscando que cumpla con las mismas características para que su salida no se extrañe, más cuando se trata de un delantero.

La crisis de Monarcas se puede basar en diferentes puntos. Uno estrictamente deportivo muestra la falta de jugadores importantes en la ofensiva, resultado de una mala gestión de refuerzos, falta de continuidad en el banquillo y poca inversión.

El último gran delantero que realmente marcó diferencia en la ofensiva purépecha fue el chileno Héctor Mancilla, a quién se le recordará todavía más el próximo viernes cuando Morelia visite a los Tiburones Rojos, equipo que lo trajo a México hace poco menos de diez años y que es actualmente dueño de su carta.

28 goles en dos años fueron los que marcó en total el andino en su etapa con Monarcas. Una cifra realmente envidiable. Aunque Héctor contó con grandes compañeros en la zona ofensiva, su contundencia y olfato de gol no se minimiza, pues ha sido de los extranjeros más rentables que han llegado a México a los últimos años.

En su primer torneo sumó 12 goles, quedándose muy cerca del liderato de goleo individual. El delantero encargado de suplirlo, que llegó con grandes referencias de Eslovaquia y Turquía, apenas registró cuatro goles en su primer torneo donde disputó poco más de la mitad de los partidos de la fase regular. En el presente certamen todavía no ha festejado alguna anotación.

El colombiano Yorleys Mena llegó también con buenas referencias, pues en su país lo denominaban como el próximo Jackson Martínez. En nueve partidos disputados apenas registra un gol, mientras que su compañero Jefferson Cuero, quien no es un delantero nominal, tampoco ha podido festejar en el torneo.

De los diez goles que Monarcas ha anotado en el Clausura 2015, apenas dos son de delanteros (Mena y Sansores), lo cual refleja lo poco que pesan los delanteros. Desde la salida de Mancilla ningún delantero ha podido consolidarse como un goleador y aunque Morelia es de los equipos que más jugadas de gol genera según estadísticas de la liga, logra concretar una jugada cada nueve disparos a puerta y sus defensas son más efectivos que sus delanteros.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!