Horarios

Veracruz - Chiapas

Chiapas y Veracruz, se enfrentan en la selva

CHIAPAS, México.-De La Piedad a Veracruz y de San Luis a Chiapas, así se modificó el mapa futbolístico nacional hace un par de años en el Torneo de Apertura 2013 y desde entonces, ambas franquicias han tenido diferentes realidades.

Este viernes por la noche en el Estadio Zoque en Tuxtla Gutiérrez ambos equipos abrirán la Jornada 14 del Clausura 2015 en la que los Tiburones Rojos querrán mantener la regularidad que los tiene como sublíderes generales mientras que los felinos buscan subirse al que podría ser su último tren para la liguilla.

ARTÍCULO: Reconocen en Veracruz falta de contundencia

Desde el Apertura 2013, Sergio Bueno tomó las riendas de la escuadra verde y desde entonces ha conseguido dos cosas muy importantes, la primera sacarlos de la zona de descenso teniendo un promedio de poco más de 25 puntos en las últimas tres temporadas y el segundo, regresarlos a la fiesta grande en el Apertura 2014 en el que desafortunadamente fueron eliminados en Cuartos de Final ante Toluca.

Los chiapanecos han ido de menos a más desde hace un par de años teniendo su mejor momento la campaña anterior, sin embargo en el actual Clausura 2015 no han logrado una regularidad y aunque han mantenido su nivel ofensivo, la defensa ha permitido 26 goles, ubicándola como la peor del torneo. A pesar de lo anterior, están sólo a tres puntos de zona de calificación.

Los Tiburones Rojos del Veracruz de la mano de Carlos Reinoso parecen haberse transformado completamente a la versión jarocha de las tres campañas anteriores. Juan Antonio Luna tuvo un Apertura 2013 regular con 20 puntos pero fue relevado por José Luis Sánchez Solá, el siguiente campeonato, gusto que sólo le duró 10 fechas al ex timonel poblano, teniendo en conjunto una pobre suma de unidades con 16.

La directiva roja optó entonces por Cristóbal Ortega, la decisión acentuó la problemática del descenso al conseguir sólo 15 puntos en el Apertura 2014 por lo que la gente de pantalón largo le dio las gracias para dar paso a Reinoso que ha recuperado la confianza y la alegría del plantel. y la afición respectivamente.

Reinoso tiene en este Clausura 2015 el mismo número de triunfos que sumaron los escualos en los dos torneos anterior, a falta de cuatro jornadas casi tiene los mismos goles que en todo el 2014 y además es una de las mejores defensas, todo esto se traduce en tener pie y medio fuera de la quema del descenso.

Jaguares necesita una victoria para meterse en zona de calificación y además recuperar la confianza jugando de local, puesto que tienen tres sin ganar después de mantener el invicto en casa un año. Veracruz por su parte, sólo ha ganado un juego de sus últimos cuatro y ha perdido dos consecutivos de visitante por lo que también requiere de un triunfo para mantenerse en la parte alta de la tabla y salir de ese mini bache en el que se han metido camino a la Liguilla.

Chiapas saldrá a morirse en la cancha ante su público frente unos Tiburones Rojos que no pueden darse el lujo de perder el paso justo en el cierre del torneo, ingredientes puestos para lo que se antoja sea un partido agradable en el césped del Zoque, en la casa del Jaguar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!