Chiapas, Puebla

Chiapas y Puebla viven agónico empate

CHIAPAS, México.- Con 3 goles en los últimos minutos del encuentro, el  “Chargoy Bowl” culminó 2-2. Los dos equipos de la familia López Chargoy se enfrentaron en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en la Jornada 9 del Clausura 2015. Jaguares recibió a La Franja.

Trabado, ríspido, apretado encuentro en medio campo, los locales salieron  por el resultado; en la parte inicial se vieron un poco más peligrosos. Al minuto 7, los chiapanecos generaron su primera aproximación con un remate de Franco Arizala que pasó por un lado de la portería enemiga.

Por su parte y conforme transcurrió el reloj, la visita se asentó en el terreno de juego, apoderándose de la pelota, sin embargo la ausencia de su goleador, Matías Alustiza, mermó el ataque de La Franja, teniendo que apostarle al disparo lejano como el de Alberto Acosta al 28’.

El gas volvió para los anfitriones, y se reflejó al minuto 41; tras un centro de William Paredes, Horacio Cervantes cabeceó, pero el esférico se encontró con las manos del cancerbero Rodolfo Cota.

Para la parte complementaria, la tónica no cambió entre camoteros y felinos, aunque llegando a la hora de partido, el cotejo dio un giro de 180 grados. Flavio Santos se acercó al área, al ingresar a ésta, Cervantes lo jaloneó y el silbante Oscar Macías decretó la pena máxima, la cual cobró de excelente forma Luis Gabriel Rey para inaugurar el tablero electrónico.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por José Cruz nulificaron los ataques de los pupilos de Sergio Bueno, quienes a cuenta gotas se aproximaron a la igualada, hasta el minuto 86, cuando Efraín Cortés le cometió penal a Matías Vuoso, el cual cobró Andrés Andrade para poner el 1-1.

Poco menos de 5 minutos en el reloj, Puebla volvió a atacar y en un cobro de tiro libre al 88’, Facundo Erpen le regresó la ventaja a los poblanos, sin embargo ésta duró segundos, debido a que en el festejo camotero, Matías Vuoso hizo una gran jugada y decretó el 2-2 final.  

Con el empate, Puebla no pudo conseguir su cuarto éxito al hilo en la Liga y llegó a 15 puntos, mientras que con el punto, Chiapas se quedó con 12 unidades.

En la Jornada 10, La Franja recibirá a Chivas en el duelo directo por la permanencia en Primera División. Jaguares repetirá como local al hacerle los honores a los Pumas de la UNAM.

Chiapas: Sergio García, Javier Muñoz (Emilio Armenteros, 65´) William Paredes, Diego de la Torre, Wilson Tiago (Andrés Andrade, 46´) Franco Arizala, Avilés Hurtado (Silvio Romero, 55´) Horacio Cervantes, Luis Rodríguez,  Matías Vuoso, Bruno Pereira. DT. Sergio Bueno.

Puebla: Rodolfo Cota, Michael Orozco, Facundo Erpen, Efraín Cortés, Oscar Rojas, Francisco Torres, Luis Robles, John Pajoy (Hérculez Gómez, 69´) Flavio Santos, Alberto Acosta (Cosme, 84’), Luis Rey. DT. José Cruz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!