Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Chiapas y Necaxa se enfrentan en duelo directo por no descender en Liga MX

CHIAPAS, México.- En duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2016, Chiapas FC y Necaxa se enfrentarán en un partido en donde ninguno de los dos conjuntos cuenta con margen de error debido a la situación porcentual que atraviesan, por lo que el único resultado aceptable para ambos será la victoria.

El conjunto local vivirá la presentación en casa de Sergio Bueno en su tercera etapa como técnico de los Jaguares, luego de ocupar el lugar de José Saturnino Cardozo, quien fue cesado tras dejar al conjunto chiapaneco en el último lugar de la tabla general. Y es ahí donde se mantiene hasta el momento, con cinco unidades producto de una victoria, dos empates y siete derrotas, además de continuar siendo la peor ofensiva del certamen acumulando únicamente cuatro tantos, por lo que esperan encontrar un cambio y comenzar con el pie derecho la segunda parte del torneo.

Por su parte, los Rayos se presentan en la selva chiapaneca con la consigna de alargar a seis su racha de partidos consecutivos sumando puntos, la cual han conseguido gracias a la paciencia de la directiva hacia el proyecto encabezado por Alfonso Sosa. El ex entrenador de los Leones Negros de la UdeG ha logrado enderezar el rumbo del barco Rojiblanco, hasta alejarlo del fondo de la tabla porcentual ubicándose en la decimosexta posición, situación que le ha permitido dejar atrás algo de la presión que acumuló en el arranque del torneo y comenzar a pensar en una posible clasificación a la Liguilla.

Cabe destacar que en los últimos ocho enfrentamientos entre estas escuadras en Chiapas en el máximo circuito del Fútbol Mexicano, los Jaguares no han perdido ante los Rayos, por lo que la visita buscará romper ésta hegemonía de cara al cierre del torneo para asegurar su permanencia en el máximo circuito y obligar a que los propios chiapanecos redoblen esfuerzos para evitar ser ellos quienes terminen siendo alcanzados por la quema porcentual. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!