Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Chiapas FC, Santos Laguna, Liga MX, Torneo Apertura 2015, México

Chiapas vino de atrás y le propinó su segunda derrota a Santos

CHIAPAS, México.- El fútbol regresó a la selva chiapaneca para recibir al último campeón. Santos, con tres jugadores suspendidos y uno lesionado, visitó a los Jaguares en el primer enfrentamiento técnico entre Ricardo La Volpe y Pedro Caixinha, mismo que el portugués se llevó con una victoria lagunera de un gol por cero.

TODAS LAS ESTADÍSTICAS Y LOS DETALLES DE ESTE DUELO POR NBCDEPORTES.COM

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Ante la poca asistencia al inmueble de Tuxtla Gutiérrez, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa y comenzaron a ensayar sobre el marco de Julio González. El segundo portero santista desvió un tiro potente de Luis Rodríguez, el 'Chaka', con el que el Jaguar buscó ponerse al frente a seis minutos del silbatazo inicial.

Luego de un par de sustos, los Guerreros se hicieron del esférico y ganaron la posición en el terreno de juego, creando el mayor peligro por la banda izquierda. En uno de esos embates, al 22', el sinaloense Escoboza adelantó al cuadro norteño. Alonso recortó dentro del área felina y disparó de zurda. El balón se incrustó en el ángulo de Jorge Villalpando.

Al equipo de Ricardo Antonio La Volpe le vino bien el descanso. Los Jaguares regresaron al rectángulo verde con mayor disposición para remontar el resultado. Del otro lado, Santos dejó de mandar y se vio en dificultades para salir con balón controlado.

A media hora de finalizar, cuando Chiapas ya era el mejor equipo en la cancha, Pedro Caixinha modificó con la entrada de Andrés Rentería y Bryan Rabello para recuperar el medio campo. De inmediato, el refuerzo chileno empezó a causarle problemas a los marcadores rivales.

La afición chiapaneca cantó el gol de Silvio Romero (55'), quien empató el duelo al rematar una vistosa jugada de Avilés Hurtado. Cuando era cuestión de tiempo para que el conjunto local se fuera al frente, Gabriel Farfán definió la voltereta a nueve del final, tras una excelente asistencia de Emiliano Armenteros. En el cierre del encuentro, La Volpe se dio el lujo de debutar al joven Pedro Vargas.

Mientras la corona del campeón se sigue abollando, Chiapas sumó sus primeros tres puntos en casa. El Jaguar irá a Veracruz en la fecha tres, mientras que en La Laguna recibirán a los Xoloitzcuintles.

Alineaciones

CHIAPAS: Jorge Villalpando, Javier Muñoz Mustafá, William Paredes (Gabriel Farfán 75'), Luis Venegas, Diego de la Torre (Daniel González 75'), Francisco Silva, Avilés Hurtado, Félix Araujo, Luis Rodríguez, Silvio Romero (Pedro Vargas 87') y Emiliano Armenteros. DT Ricardo La Volpe

SANTOS: Julio González, Emilio Orrantia, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Javier Abella, Jesús Molina, Néstor Calderón, Diego González, Alonso Escoboza (Javier Orozco 76'), Luis Ángel Mendoza (Bryan Rabello 63') y Edson Rivera (Andrés Rentería 62'). DT Pedro Caixinha

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!