Horarios

Jaguares

Chiapas tiene su historia en la Copa MX

CHIAPAS, México.-  Luego de vencer a Pumas en la última jornada en la fase de grupos,  Jaguares regresó después de dos años a unos Cuartos de Final en la Copa MX. El conjunto chiapaneco ligó tres victorias de manera consecutiva y con una marca perfecta de tres triunfos jugando en calidad de visitante. Ahora el equipo dirigido por Sergio Bueno enfrentará al que mejor futbol está desarrollando tanto en la Copa como en la Liga, Xolos de Tijuana.

Esta es la segunda ocasión en la que la escuadra chiapaneca accede a los Cuartos de Final. La primera vez fue en el Torneo de Clausura 2013 bajo el mando del técnico José Guadalupe Cruz en la que cayó por la mínima diferencia ante la 'Máquina Cementera' del Cruz Azul, en la casa de los capitalinos.

La escuadra dirigida por Sergio Bueno inició la Copa perdiendo sus dos primeros juegos como local ante Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec, pero después de éste último resultado consiguieron 10 de sus 13 puntos.

Con Bueno Rodríguez al frente el equipo estuvo cerca de calificar a la segunda ronda en el Apertura 2013, cuando sumaron 10 unidades para ubicarse en el segundo lugar del Grupo Tres. Después de eso, la participación de los felinos estuvo para el olvido, cuatro puntos (cuarto lugar) en el sector tres en el Clausura 2014 y site puntos (tercer lugar) en el Grupo Siete en el Apertura 2014.

Antes, en la primera participación de Jaguares en la Copa MX en el Apertura 2012, José Guadalupe Cruz sumó apenas cinco unidades para poner al conjunto en el cuarto lugar del Grupo Cuatro.

Los tres triunfos en gira en este Clausura 2015 superan los dos conseguidos en los cinco torneos anteriores en el que vencieron de visita 4-1 a La Piedad, en el Clausura 2013, para posteriormente doblegar 3-1 a Lobos BUAP, en el Clausura 2014. Con 12 goles en la fase de Grupos en este torneo, Jaguares ha tenido su mejor producción de anotaciones en la historia de esta competencia.

Será la primera vez que Chiapas enfrente a Tijuana en Copa y aunque Xolos pasa por un buen momento, Jaguares ha basado su éxito en los juegos fuera de casa. Los muchachos de Bueno se sacaron 'la rifa del tigre', pero ya igualaron su mejor logro en esta competencia por lo que no tienen nada que perder este miércoles en el Estadio Caliente en Tijuana.

Chiapas en Torneos de Copa

5 puntos (4º lugar) Grupo 4 Apertura 2012

11 puntos (2º lugar) Grupo 5 Clausura 2013

10 puntos (2º lugar) Grupo 3 Apertura 2013

4 puntos (4º lugar)  Grupo 3 Clausura 2014

7 puntos (3er. Lugar) Grupo 7 Apertura 2014

13 puntos (1er. Lugar) Grupo 6 Clausura 2015

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!