Chiapas Jaguar

Chiapas, a semifinales de Copa ante Chivas; Xolos, eliminados

TIJUANA, México.- Con un par de zarpazos en el segundo tiempo, el primero vía penal por conducto de Isaac Díaz y el segundo con un disparo de media distancia de Andrés “Rifle” Andrade,  Jaguares de Chiapas doblegó por 2-0 a Xolos en el Estadio Caliente en duelo de Cuartos de Final de la Copa MX. 

Los felinos ligaron su cuarta victoria consecutiva como visitante en la Copa y enfrentarán a las Chivas del Guadalajara en las Semifinales.

El primer tiempo estuvo muy cerrado, ambos equipos disputaron fuerte el balón aunque Jaguares tuvo mayor posesión y control del partido. Por los visitantes Bruno Pires salió por lesión y fue sustituido por Franco Arizala al 29’.

Una jugada antes de que concluyera la primera parte (47’), Luis “Chaca” Rodríguez cortó de manera providencial un servicio por derecha a la altura del área chica, en la oportunidad más clara que tuvieron los locales.

La parte complementaria comenzó con un desborde por derecha de Ayoví que sirvió a Henry Martín cuyo disparo pasó cerca.  Arizala también tuvo la suya dentro del área pero la mandó por arriba.

Emiliano Armenteros desbordó por el costado izquierdo y puso un inmejorable centro a Isaac Díaz que a metro y medio de la portería puso su remate de cabeza al cuerpo del arquero Lajud dejando ir la ventaja al 53’.

Al 63’, Díaz ingresó al área de Xolos por derecha, pero fue derribado por Edgar Villegas quien tenía menos de 10 minutos de haber ingresado al campo para que el árbitro del partido Miguel Ángel Chacón decretara la pena máxima. El mismo Díaz cobró correctamente hacia su costado derecho para poner en ventaja a los visitantes 0-1.

Tijuana presionaba buscando el empate cuando Andrés “Rifle” Andrade sacó un disparo de media distancia que se fue al fondo de las redes con colaboración del arquero Lajud para el 0-2 felino al minuto 74.

Parecía que la suerte regresaba con los locales luego de que el árbitro marcara un penal tras una mano de Alan Zamora, pero Oliver Ortíz falló el penal estrellando el esférico en el travesaño al minuto 78.

Los anfitriones intentaron reaccionar, pero ya sin orden. El marcador ya no se movió, y de esta forma se decretó el pase de los chiapanecos a la siguiente fase.

Alineaciones:

Xolos: Manuel Lajud (P), Elio Castro, José Manuel Ayoví, Henry Martín, Paul Arriola (Luis Chávez al 78’), Oliver Ortíz (C), Javier Salas, Alejandro Guido, Luis García, Christian Torres y Amando Miguel Moreno (Edgar Villegas al 55’). D. T. Daniel Guzmán.

Chiapas: César Lozano (P) (Carlos Trejo al 65’), Javier Muñoz Mustafá (C), William Paredes, Edgar Dueñas, Andrés Andrade, Isaac Díaz, Alan Zamora, Luis Rodríguez, Silvio Romero (Horacio Cervantes al 90’), Bruno Pires (Franco Arizala al 29’) y Emiliano Armenteros. D. T. Sergio Bueno

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!