Horarios

Emanuel Villa, Querétaro

Chiapas se sigue hundiendo al caer 1-2 ante Querétaro

CHIAPAS, México.- En los segundos finales del partido, Édgar Benítez aprovechó un error de la defensa para darle la victoria 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro sobre los Jaguares de Chiapas, que se hunden cada vez más. Los emplumados, por su parte, mantienen las esperanzas y posibilidades matemáticas de llegar a Liguilla.

En una apretada jugada que parecía fuera de lugar, Andrés Rentería (15') adelantó a los emplumados tras un gran servicio por parte de Mario Osuna. El colombiano se metió entre los centrales y con un recorte se quitó de encima al arquero Óscar Jiménez, para definir con un sutil toque ante la portería desprotegida.

Más tarde Emanuel Villa (20') remató un centro de Édgar Benítez para hacer el segundo de los visitantes pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar. Jaguares tuvo la posesión pero no la contundencia y sólo un disparo se Jonathan Fabbro (32') en pelota parada exigió la reacción de Édgar Hernández, que controló en dos tiempos.

Fue poco antes del descanso que finalmente los de casa lograron la igualada en una jugada a velocidad por la banda derecha, donde Luis Mendoza mandó un centro de tres dedos para la llegada de Venderley Días (29') por el centro. Un excelente lance de Jiménez (59') evitó el gol de Rentería en el complemento, en el cual los Gallos buscaron rápidamente recuperar la ventaja.

El ritmo del encuentro vino de más a menos en la segunda parte a pesar de que ambos técnicos realizaron cambios con la finalidad de refrescar el ataque. Las imprecisiones en los pases y las constantes faltas por parte de los dos conjuntos en medio campo provocaron un encuentro muy atropellado con pocas llegadas a las porterías.

Fue sobre el final del encuentro, en el tiempo añadido, que el 'Pajaro' Benítez aprovechó un error de Juan Patiño para hacer el gol de la victoria. Con este resultado, los emplumados tienen oportunidad de buscar la clasificación a la Liguilla, dependiendo de lo que ocurra el resto de la jornada, y Jaguares llegó a 12 partidos sin ganar en Liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!