Horarios

Chiapas: Mantener la base para buscar las semifinales históricas

CHIAPAS, México. - El equipo de Ricardo Antonio Lavolpe iniciará este Torneo Clausura 2016 con el objetivo mantener el nivel mostrado la temporada anterior, en la que consiguieron 29 puntos, además de buscar la tan ansiada etapa de semifinales.

La llegada del delantero argentino Alexis Canelo y el regreso de Danilinho, encabezan los refuerzos que buscan darle mayor profundidad al equipo.

ALTAS

Alexis Canelo (Quilmes), Danilinho (Tigres), Juan Pablo Vigón (Atlas), Alonso René Zamora Barrera (Tigres) y Julio Gómez (Cafetaleros)

 

BAJAS

Mathías Vindangossy (Pumas), Julio Nava (Atlas), Edgar Dueñas (Puebla), Abraham Darío Carreño (Cafetaleros), Gabriel Farfán, Pedro Vargas (Cafetaleros), Alejandro Durán (Cafetaleros) y Jehú Chiapas (Cafetaleros).

ENTRENADOR: Ricardo Antonio La Volpe

Tras un inicio lleno de contratiempos en el Apertura 2015, Ricardo Antonio Lavolpe conjuntó la experiencia de sus jugadores con varios debuts que respondieron a la confianza del argentino, que dieron como resultado un cuadro ofensivo, aunque corto en cuanto a plantel. Para esta temporada, Ricardo ya tendrá más opciones de cambio en su banca, además de reforzar de medio campo hacia arriba, que era lo que buscaba el técnico, cuyo objetivo no es otro más que las semifinales, instancia a la que nunca ha llegado Jaguares.

 

JUGADORES A SEGUIR

Silvio Romero

Con 10 goles y una titularidad indiscutible, Romero cumplirá su tercer torneo en Chiapas, en el que forma parte fundamental de la renovada ofensiva felina.

Avilés Hurtado

El romperedes cafetalero, tuvo un prolífico 2015 con 13 goles y más de 2700’ minutos de juego en la liga. Hurtado es también pieza clave del ajedrez de Lavolpe.

Francisco “El Gato” Silva

Es la referencia en la columna vertebral de Jaguares. Sobrio, se ha ganado el respeto de sus compañeros, es uno de los líderes en la cancha.

 

¿CÓMO JUEGA?

Al mantener la base del equipo, Ricardo Antonio Lavolpe no hará muchos cambios en su 11 titular. En la portería Óscar Jiménez se ganó la confianza del técnico en el cierre del Apertura 2015, por lo que se vislumbra como titular. En la defensa Muñoz Mustafá, Araujo e Insaurralde, como centrales acompañados de Venegas, Andrade o el ‘Chaka’ como carrileros. En el medio campo, continuará el chileno Silva, Armenteros y Danilinho/De La Torre. Arriba seguirá la dupla espectacular que hicieron Silvio Romero y Avilés Hurtado.

Partidos importantes:

Chiapas vs Tigres – 6 de febrero

Chiapas vs Chivas – 20 de febrero

Chiapas vs América – 2 de abril

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Wilson Morelo toma con un reto su llegada con Dorados

Víctor Vázquez no está listo para debutar con Cruz Azul

Ariel Rojas indiferente con las burlas de la afición

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!