Horarios

Jaguares derrota a Pumas y le quita el invicto como local

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaguares de Chiapas venció de manera sorpresiva a los Pumas de la UNAM rompiendo la marca de minutos sin recibir gol como local de los auriazules al quedarse a un minuto de su récord histórico además de quitarle el invicto en Ciudad Universitaria. Pese a ello, los pupilos de Guillermo Vázquez continúan como líderes del Apertura 2015.

Corría apenas el minuto cuatro cuando en un cambio de juego, Víctor Sosa manejó el esférico hasta dentro del área quitándose la marca para sacar una diagonal que cerró muy bien Eduardo Herrera quien remató poniendo en ventaja 1-0 a los universitarios.

Pumas siguió dominando el juego hasta que los visitantes estuvieron cerca de empatar el marcador luego de que el arquero Alejando Palacios detuvo un disparo de tiro libre de Avilés Hurtado al minuto 22.

El equipo del técnico Ricardo Antonio La Volpe comenzó a tener más el esférico, superioridad que se reflejó al 27 de acción después de que en una triangulación por el centro, Silvio Romero sacó un potente disparo a la altura de la media luna que superó a Palacios para el 1-1 y de paso dejando al equipo auriazul a dos minutos de superar su marca histórica sin recibir gol como local.

Ante la incredulidad de la afición universitaria, al 36 de tiempo corrido, Mathias Vidangossy arrastró el balón por la banda derecha hasta que al entrar al área sacó un servicio que desvió Marcelo Alatorre al fondo de su propia portería para un claro autogol que dio la ventaja 1-2 a los visitantes.

Para la segunda parte, Pumas salió a presionar buscando el empate, situación que consiguió en el minuto 55. Víctor Sosa sacó un fuerte disparo de larga distancia que superó al portero Óscar Jiménez para el 2-2.

Tras empate, Jaguares comenzó a presionar y encontró su mejor oportunidad en jugada a balón parado cuando en tiro libre, Emiliano Armenteros puso la pelota en el ángulo superior derecho dejando parado a Palacios para un golazo de los visitantes que retomaron la ventaja 2-3, en el minuto 69.

Pumas estuvo muy cerca de conseguir el empate tras un soberbio remate de cabeza de Gerardo Alcoba que sacudió el travesaño ante el alarido del público local.

A ocho minutos de concluir el partido, de nuevo Gerardo Alcoba dentro del área  mandó un disparo desviado de la portería chiapaneca.

Óscar Jiménez se convirtió en la figura de los chiapanecos en los últimos minutos al realizar al menos dos atajadas claras de gol evitando el empate de su equipo.

Con este resultado Pumas se queda en 28 puntos mientras que Jaguares regresa a la pelea por un lugar en la Liguilla al llegar a 20 puntos debajo de Monterrey y Puebla por diferencia de goles.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Jaguares no está a la venta

Palacios quiere que Osorio ponga atención a felinos

"Pikolín" considera que Osorio debería fijarse en Pumas

FOTOS

Las mejores acciones del duelo entre Pumas y Jaguares

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!