Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Chiapas, hábitat complicado para Monarcas

MORELIA, México.- Encontrar el último triunfo de Monarcas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna ante Jaguares de Chiapas, es retornar hasta el Apertura 2009, cuando el equipo de Tomás Boy le hizo frente a los felinos por marcador de 1-2.

En trece visitas a tierras chiapanecas, Monarcas suma apenas tres triunfos, en contraste con cinco derrotas y cinco empates. Los dos equipos que en algún momento pertenecieron a la misma televisora, cerrarán la actividad sabatina en la jornada 6.

Las circunstancias han cambiado mucho desde entonces para ambos. Monarcas pasó de ser el invitado recurrente a Liguillas a pelear por no descender, mientras que Chiapas, con varias modificaciones en su infraestructura, encontró tranquilidad más no éxitos.

Sumar el cuarto triunfo en tierras chiapanecas le significaría a Monarcas escalar en la tala porcentual y mantenerse alejado del último lugar. El cuadro de Enrique Meza llega con dos derrotas consecutivas a cuestas, una inoperancia en la delantera y un problema anímico en un equipo que parecía mostrar un rostro diferente al de los últimos dos años.

El duelo de estrategias será clave. Ricardo La Volpe no tiene nada que envidiarle a Enrique Meza, dos técnicos que comenzaron a dirigir en el mismo año (1983), sólo por meses de diferencia, que han dirigido a equipos importantes y han alcanzado logros importantes en el plano internacional, además de que los dos tuvieron etapas en la Selección Mexicana, aunque los resultados fueron contrastantes.

Los dos cuentan con nóminas jóvenes, donde la experiencia falta y la dinámica sobra. El duelo podría definirse en el mediocampo, donde chocarán dos de los jugadores de más experiencia, Diego de la Torre y Juan Pablo Rodríguez, quienes marcan el ritmo de sus equipos en cada ataque.

Cabe destacar que Chiapas suma apenas dos derrotas en casa en el último año, donde en 20 partidos, solo Monterrey y Pumas alcanzaron a sumar de a tres, otra estadística que juega en contra del cuadro del "Ojitos".

MIRA MÁS:

Tigres consigue su primer triunfo ante Jaguares

Chiapas no pudo con los Alebrijes en la Copa MX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!