Horarios

Chiapas FC

Chiapas gana por la mínima a Leones Negros

GUADALAJARA, México.- Chiapas aguantó la presión en el segundo tiempo de la UdeG y ganó su primer partido en calidad de visitante; además, cortó una racha de tres juegos sin ganar y detuvo el paso triunfal de los Leones Negros, al vencerlos por 1-0 con solitario gol de Luis “Chaca” Rodríguez al minuto 22.
 
Jaguares llegó a 15 puntos y se mete de nuevo de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla mientras que los universitarios bajaron al lugar 17 de la porcentual esperando lo que haga el Puebla este domingo ante los Pumas en CU. Los chiapanecos recibirán en casa a Pachuca y U. De G. visitará a los Pumas en la próxima jornada 12.
 
En los primero 20 minutos del partido los visitantes tuvieron mayor posesión de pelota aunque las más importantes de peligro las crearon los locales con disparos de Juan Anangonó y Marcelo Alatorre.
 
Al 22’, Emiliano Armenteros escapó por izquierda hasta la línea de fondo en donde sacó un tiro centro que desvió el arquero Hernández para que Luis “Chaca” Rodríguez le pegara de bote pronto en un golazo para darle la ventaja a los chiapanecos 0-1. Silvio Romero estuvo cerca de ampliar el marcador con un disparo desde la media luna y minutos después Edgar Dueñas puso su tiro también por encima en una jugada que de nueva cuenta inició por izquierda.
 
Casi al final del primer tiempo, Fidel Martínez dejó ir el empate para los universitarios al desaprovechar un servicio por derecha que a la altura del manchón penal y sin marca remató de cabeza por encima de la portería del guardameta Sergio García.
 
Para la parte complementaria, al 51’, Romero falló a dos metros de la portería un cabezazo cuando se antojaba el 0-2 Jaguar. El partido se puso intenso por la necesidad de Leones Negros de empatar.
 
Más con desesperación que con orden, U. de G. continuó presionando y casi encuentra el gol al 64’ cuando Martínez peinó para Gonzales que de zurda remató, aunque el guardameta García salvó literalmente del empate a los visitantes.
 
Cuando más estaba encima el local, Romero escapó por izquierda y le puso gran servicio dentro del área a Isaac Díaz que sólo frente al arquero perdonó mandando su disparo a un costado al 79’.
 
El equipo dirigido por Poncho Sosa presionó pero los muchachos de Sergio Bueno aguantaron la presión final para mantener la ventaja y concretar su primer triunfo de visitante en el Clausura 2015.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!