Horarios

Estadio Chiapas

Chiapas FC no se mudaría a San Luis

CHIAPAS, México.- Luego de tantos rumores sobre una posible venta de la franquicia Chiapas FC y como consecuencia, una mudanza del equipo, la historia está a punto de dar un giro final, pues todo indica que ni se vende ni se cambia de sede.

 

Originalmente el rumor rezaba que un grupo de accionistas encabezados por Guillermo Lara buscaría adquirir el club de Carlos López Chargoy para llevar fútbol de primera división a Celaya Guanajuato. Sin embargo, la operación se cayó cuando el Gobierno del Estado pidió una parte del monto total para recuperar la inversión realizada al Estadio Zoque, por lo que los inversionistas de Guanajuato retiraron la oferta.

Posteriormente se habló sobre una posible compra de Antonio Leonardo, quien ya había estado al mando de Jaguares en años anteriores. Leonardo, se rumoraba, era la cabeza de un grupo de empresarios de la Ciudad de México que querían mantener a los felinos en el estado del sur. No obstante, fue el propio Antonio Leonardo quien salió a desmentir tal versión.

 

Recientemente Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que Atlético San Luis desaparecería en el Ascenso MX para darle lugar a un nuevo club del máximo circuito en territorio potosino, dando pie a que todos apuntaran a que Chiapas Jaguar regresaría a su lugar de origen (recordando que esta franquicia antes era Reales de San Luis).

Pero en últimas horas se ha sabido que la operación fue cancelada debido a que, una vez más, el precio de Jaguares encareció debido a que terceros buscan una ‘tajada del pastel’. Aunado a ello, al parecer el estudio de mercado realizado en San Luis arrojó que no era tan buena idea regresar el equipo a la ciudad.

 

Esta situación provocaría que Carlos López Chargoy mantuviera al equipo bajo su poder al menos por un torneo más, en lo que encuentra un potencial comprador con el suficiente capital para reinvertir en el club.

Se ha especulado con la posibilidad de revivir a los Ángeles de Puebla a través de los Jaguares. Sin embargo, contar con tres equipos en una ciudad como Puebla ya no sería tan viable y podría ser un negocio no tan rentable.

Todo apunta a que luego de tantos giros en la historia, los tuxtlecos puedan gozar de fútbol de Liga MX por, al menos, un año más.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!