Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Ricardo La Volpe, Chiapas

Chiapas corre el riesgo de desmantelar su plantel

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- Ricardo Antonio La Volpe tomó el equipo que le dio la directiva previo al Apertura 2015, lo apuntaló con sus refuerzos que se fueron incorporando poco a poco en la pretemporada y junto a los seis debuts que realizó en su trabajo con las fuerzas básicas, transformó un plantel corto en el cuarto mejor equipo de la temporada aunque Tigres volvió a dejar sus aspiraciones en los Cuartos de Final.

La situación es sencilla, jugadores como Silvio Romero, Avilés Hurtado, Francisco Silva y Luis “Chaka” Rodríguez están en la mira de otros clubes debido a su desempeño durante la temporada. Sin embargo, La Volpe ha sido directo al decir que para que Jaguares por fin pueda alcanzar al menos la tan anhelada fase de Semifinales, la directiva debe no sólo mantener la base sino reforzar las líneas de su cuadro.

Y es que durante la temporada regular, de los 15 jugadores que tuvieron mayor actividad, dos de ellos fueron debutantes (David Andrade y Carlos López) y seis de los refuerzos que trajo el técnico al club (tres de ellos extranjeros) fueron también parte de la columna vertebral del conjunto felino.

Francisco Silva, Juan Insaurralde y Mathias Vidangossy (este último llegando al club ya una vez iniciado el torneo) respaldaron la confianza de La Volpe, mientras que por los refuerzos nacionales, Luis Venegas, Félix Araujo y el arquero Jorge Villalpando hicieron los propio.

En el inicio del torneo y ante las lesiones, los novatos Andrade y López tuvieron su oportunidad y la aprovecharon aunque a decir del propio técnico, los adelantó en su proceso y aunque lo hicieron bien aún les falta camino por recorrer.

Jaguares consiguió la tercera mejor temporada de toda su historia al cosechar 29 puntos, recuperó poder ofensivo, se mantuvo invicto como local en el torneo regular y cerró con cuatro victorias consecutivas y cinco juegos sin perder su paso para ingresar a la novena Liguilla desde su nacimiento en el 2002, todo esto con un plantel corto y con poco tiempo de adaptación, en otras palabras y con todas estas circunstancias, el Apertura fue sin duda un muy buen torneo.

Tras caer ante Tigres en los Cuartos de Final, Chiapas rompió filas y se reportará el 14 de diciembre para la pretemporada del Clausura 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!