Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Chiapas buscará ser protagonista en el Apertura 2015

CHIAPAS, México.- Para Chiapas, su primer duelo del Apertura 2015 de la Liga MX será ante el recién ascendido Dorados de Sinaloa.  será una prueba difícil ya que los norteños buscarán sumar en todos los encuentros para lograr la permanencia en la Primera División.

Después de un año sin dirigir, Ricardo Antonio La Volpe buscará ganar todos sus partidos con su décimo equipo dirigido en México. “El Bigotón” dirigirá por primera vez contra Dorados, ya que cuando los sinaloenses estuvieron en Primera División hace algunos años, el argentino dirigía a la Selección Mexicana.

Chiapas lleva cuatro torneos seguidos sin perder en la primera fecha, por lo tanto, confían en que seguirán con esta racha en su visita al Estadio Bancomer, su objetivo durante el torneo será tener un buen torneo, ser un equipo que proponga, que ataque, que maneje el balón con un buen fútbol y llegar a la liguilla. La Volpe utiliza un parado táctico de 5-3-2 o 4-3-3, dependiendo la situación.

ALTAS

Para este torneo los dirigidos por La Volpe contarán con refuerzos como; Jehú Chiapas, Félix Araujo, Darío Carreño, Daniel González, Iván Bella, Manuel Insaurralde, Jorge Villalpando, Luis Loroña, Venegas, Gilberto Vargas.

BAJAS               

Entre las bajas más significativas con las que contará el conjunto Chiapaneco será la de Vicente Matías Vuoso quien a pesar de no ser un goleador era un jugador que aportaba mucho. Andrés Andrade quien regresa al Club América quien a pesar de no ser un titular aportaba velocidad y buen manejo de pelota al equipo. Bermúdez e Isaac Díaz llegarán al conjunto del Puebla.

LA FIGURA

Avilés Hurtado es una de las figuras del equipo, sin embargo, ha sido el jugador más importante de Jaguares en los últimos torneos, siendo un futbolista fuerte y dinámico, una buena técnica invidivual que lo hace un verdadero peligro en el área rival. El colombiano será una de las piezas claves para Chiapas en este semestre.

LA PROMESA

El centrocampista Francisco Andrés Silva Gajardo de 29 años de edad llegó proveniente del Osasuna y se perfila para ser la promesa. Fue una buena contratación de la cual esperan mucho en la campaña, por su experiencia en clubes europeos y en particular con la selección de su país, tanto en Copa América como en el Mundial de Brasil. Viene de jugar y ganar la Copa América con la Selección de Chile.

OBJETIVO

Chiapas buscará tener un torneo regular y entrar a la Liguilla, si el equipo de Jaguares no consigue sumar puntos, pronto podría meterse en problemas porcentuales, razón por la cual los dirigidos por “El Bigotón” intentarán estabilizar al equipo y posteriormente, buscarán ser protagonistas.

PRONÓSTICO

Los chiapanecos tienen un plantel equilibrado, y con un Director Técnico como La Volpe, seguro lograrán encontrar la regularidad y meterse en puestos de Liguilla.

Te invito a seguirme en Twitter: @Qrishnna

 

 photo Chiapas_zpswyoggowf.png

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!