Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Chiapas busca asegurar Liguilla en casa ante Pachuca

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- Llegó la última jornada del Torneo Apertura 2015, solo faltan noventa minutos para conocer a los ocho invitados a la Liguilla del futbol mexicano y uno de los duelos más interesantes se jugará en Chiapas, entre unos Jaguares que aspiran a llevarse uno de los últimos tres boletos disponibles y los ya eliminados Tuzos del Pachuca.

Jaguares con 26 puntos solo necesita un empate asegura la clasificación, aunque con el triunfo podría incluso terminar como segundo de la tabla general si se combinan algunos resultados. En caso de perder los dirigidos por Ricardo La Volpe quedarían eliminados solamente si Puebla empata o gana, Veracruz gana y Monterrey también consigue la victoria, por lo que la clasificación es casi un hecho.

Pachuca se ubica en la posición 13 con 21 puntos, y aunque el octavo lugar de la tabla tiene 24 unidades, el duelo directo entre Veracruz y Monarcas los dejó matemáticamente eliminados. Los Tuzos solo aspiran a terminar dignamente con 24 puntos y subir hasta el noveno lugar. Es la primera eliminación tras tres liguillas consecutivas que tenían.

Visitar territorio chiapaneco se está convirtiendo en un suplicio para los Tuzos, y es que no ganan ahí desde el 2009, acumulando cinco partidos seguidos sin triunfo en los que tienen tres derrotas y dos empates. Esa victoria en 2009 fue en liguilla, pero en temporada regular no gana en Chiapas desde 2007. Sin embargo históricamente es una serie pareja, en total han jugado 13 veces en el Víctor Manuel Reyna, con cinco triunfos para los hidalguenses, cinco para los chiapanecos y tres empates.

El primer torneo de Ricardo Antonio La Volpe al frente de los Jaguares ha sido muy productivo, con siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas están a un paso de clasificar a la liguilla. Son un conjunto balanceado, con 28 goles a favor y 25 en contra,  teniendo como su mejor anotador a Silvio Romero con ocho tantos.

Los Tuzos por su parte viven un torneo de muchas irregularidades, donde llegaron a acumular cinco derrotas consecutivas pero también tuvieron un buen cierre de torneo, inercia que buscan aprovechar para terminar con 24 puntos y alejarse del tema porcentual. La continuidad de Diego Alonso está asegurada y esta puede ser la última prueba para varios jugadores que quieren quedarse en el plantel blanquiazul en el 2016.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!