Horarios

"Chepo" De La Torre resaltó respeto de América hacia Chivas

GUADALAJARA, México.- El empate bastó para que Chivas se mantenga aferrado a la cima del Clausura 2015, aunque en el quinto "Clásico Nacional" celebrado en su casa, ‘El Rebaño’, aún se mantiene sin vencer al América desde el triunfo rojiblanco en el torneo Clausura 2012 .

 José  Manuel De La Torre "El Chepo", entrenador del Club Guadalajara, resaltó la precaución de los azulcremas al enfrentar a Chivas.

Fue un partido muy disputado, y fue notorio lo de la formación de América de este partido a los anteriores pero es parte del respeto que le tuvo al equipo, es normal”, comentó De La Torre.

El tanto de Paul Aguilar, con tan solo 15 minutos en la pizarra, no fue motivo de alarma en el equipo tapatío, ya que Chivas, para su estratega, se comportó a la altura.

El gol modifica nada más en el marcador, el equipo seguía insistiendo, al final supimos contener, tuvimos un primer tiempo en el que no tuvimos el tino de definir mejor”, expresó el timonel.

Las modificaciones de América, no fueron una sorpresa para "El Chepo", quien resaltó que los azulcremas no dispusieron sus mejores armas.

“Lo teníamos previsto de esa manera, era una de las posibilidades de cómo podía salir, Decidió (Gustavo Matosas), salir un poco más precavido y no salir con todo el arsenal; tiene un plantel amplio, capaz”, reconoció.

Fueron varios elementos, como Isaac Brizuela, Carlos Salcedo, Raúl López, entre otros, quienes por parte del equipo de Verde Valle disputaron su primer "Clásico Nacional", aunque no fue factor para José Manuel De La Torre "El Chepo" su inexperiencia en este tipo de compromisos.

Todos estuvieron a la altura, luchando para el equipo, por eso están en Chivas tienen la capacidad las condiciones para estar en este equipo, creo que se ha hecho un buen trabajo, el equipo sigue sumando, ya que llegue la calificación pensaremos más en eso”, mencionó.

La misión añadida para el compromiso fue el invicto que mantiene Chivas en el Estadio Omnilife, José Manuel De La Torre "El Chepo", otorgó al mismo, importancia de cara al futuro del Club Guadalajara. “No hemos perdido (como local), es algo que hemos puesto como objetivo, el equipo se ha esforzado, en casa es donde uno tiene que hacerse valer para aspirar más”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!