"Chepo" De la Torre reconoce superioridad de Santos

GUADALAJARA, México.-El sueño finalizo con una pesadilla en el Estadio Omnilife, fue la segunda y última derrota que Chivas sufrió en el torneo, aunque suficiente para ser eliminados.

El entrenador del conjunto rojiblanco, José Manuel De La Torre "El Chepo", lejos de otorgar responsabilidad a su equipo por la caída, reconoce la labor de Santos en el encuentro.

“Nos encontramos con un Santos muy ordenado, muy determinado, que fue mejor que nosotros en muchos aspectos y que supieron aprovechar el espacio y momento oportuno”, reconoció.

 

El marcador tan abultado, fue producto para De La Torre de las características de los elementos del cuadro santista, además de la clara contundencia que tuvieron de cara al arco de Michel.

“Santos hizo su partido y aprovecho las cualidades que tienen sus jugadores, así son los partidos, se da un marcador de este tipo de acuerdo a las necesidades  que tiene cada uno y ellos lo aprovecharon”, remarcó el estratega rojiblanco.

A pesar de la caída, el planteamiento para el timonel del "Rebaño" fue ofensivo, en tanto que los cambios no pudieron reflejarse en el terreno de juego gracias a la capacidad de los ‘Guerreros’.

 

“No dejamos de atacar en todo el partido, en los cambios tratas de que funcionen, tratas de hacer valer el modificar, pero eso va en función de tu rival”, señaló.

Durante el encuentro la grada recriminó el accionar de Giovani Hernández, algo que disgusto al "Chepo", pues no fue el responsable de la debacle.

“Si es molesto, Giovani está luchando, no es un solo jugador es un equipo, se gana y se pierde en equipo”, externó.

La ilusión no es algo prohibido para Chivas, pues el director técnico del club Guadalajara dijo que era algo merecido debido al accionar que habían mostrado en la Liguilla.

“La gente tiene derecho a ilusionarse, nosotros también, el objetivo principal una vez logrado nos puso en otro objetivo que era calificar, estando en liguilla el equipo lo estaba haciendo bien y era motivo para que todo mundo se ilusione”, mencionó.

Con nostalgia el entrenador del equipo rojiblanco hizo a un lado la eliminación para expresar que a pesar de no lograr títulos, la temporada cuenta con aspectos positivos.

“El equipo empezó a sacar puntos, siempre muy ordenado, después se empezó a soltar un poco más y conjuntamente con la copa se logran buenas cosas a pesar de que no logramos ganar la copa”, expresó.

El intento se sumó a los de nueve años consecutivos, Chivas desde 2006 no llega a una Final y sin posibilidades de coronarse, seguirá bajo la sombra de América como el segundo más ganador de México con 11 campeonatos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!