Chepo en entrenamiento - Imago 7

"Chepo" De la Torre negó la obligación de ganar

Guadalajara, México.- Sin la posibilidad de que América logre una nueva estrella, Chivas tiene en sus manos, volver a ser el más ganador de México con el cuadro azulcrema, aunque la mentalidad, no recae en un compromiso total en el Club Guadalajara.

José Manuel De La Torre, entrenador del "Rebaño", externó este martes  de manera tajante, que el equipo de Verde Valle no está obligado a alzar la corona del Clausura 2015.

“La palabra obligación en mi lenguaje, no existe, nunca he estado obligado a hacer nada, siempre he estado comprometido a hacer las cosas y las cosas funcionan con la actitud adecuada para que converjan todos y se puedan lograr”.

Gracias a su posición en la tabla, el conjunto de las Chivas podrá cerrar la serie en el Estadio Omnilife, pero para José Manuel De La Torre, las ventajas no existen, y no se puede pensar anticipadamente en el título, si no por el contrario, buscar un buen resultado y trabajar arduamente, como la han hecho siempre.

“No hay ventajas, la única manera de como poder hacer diferencia es haciéndolo el jueves en Torreón y el domingo aquí, no hay triunfalismos, aquí lo que hay es trabajo diario”, señaló.

Las individualidades que Marco Fabián plasmó en el marcador ante Atlas no existen para el timonel rojiblanco, pues para que estas se puedan hacer presentes en la pizarra, ‘El Chepo’ mencionó que el trabajo en equipo está detrás de ello.

“Nadie gana solo, si hizo los goles es porque tiene la calidad, es en función en que el equipo hizo una buena labor, sin los demás no hubiera hecho nada, alguien tiene que meter los goles, todos llevan una colaboración”, resaltó.

Además las ganas,  son el ingrediente esencial en el campamento del cuadro rojiblanco, pues ninguno es más que todos para José Manuel De La Torre, quien remarcó la importancia de jugar cómo conjunto.

“Aquí el que no tiene hambre por lograr las cosas no está, la fuerza nos las ha dado el grupo en sí, unir todas las características, por ahí resaltan las cualidades, es así, nadie está por encima de los demás”

El entorno del Club Guadalajara ha cambiado, sonrisas y bromas acompañan los entrenamientos  y ha sido gracias a ello, que el cuadro tapatío cuenta con la confianza de enfrentar cada uno de sus compromisos, según apuntó De La Torre.

“Desde que llegamos hemos tenido una respuesta extraordinaria, el ambiente ha sido excelente, estamos seguros de nosotros, haciendo lo que sabemos hacer, el equipo aspira a seguir por la lucha por el título”

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!