Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

'Chepo' De La Torre; Con altibajos en segundos torneos

GUADALAJARA, México.-  Luego de llegar a semifinales y salvarse del descenso en el Clausura 2015, Chivas buscará el título que no consiguen desde ya casi una década, aunque no deberán de olvidarse del objetivo principal, que será dejar por completo los fantasmas del descenso.

El ‘Chepo’ dirigirá su segundo torneo completo con Chivas, luego de haber tomado el barco del cuadro rojiblanco tras la salida de Carlos Bustos en la fecha 11 del Apertura 2014. Pero ¿Cómo le ha ido al ex seleccionador nacional en sus segundos torneos?

En su primera etapa con los de verde valle, el Apertura 2006 fue su segundo torneo, y enfrentándose a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, llevó a Chivas al título. En la fase regular y en la liguilla, De La Torre acumuló diez triunfos, ocho igualadas y solo cinco derrotas.

Cuando dirigió a Toluca,  equipo que lo llevaría a la selección mexicana en el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, José Manuel en su segundo torneo con los ‘choriceros’,  únicamente llegó a los Cuartos de Final, pues fue eliminado sorpresivamente por los  Indios de Ciudad Juárez. En ese torneo, tuvo un rendimiento del 65%, cosechando 37 puntos, producto de 10 victorias, 7 empates y dos derrotas.

Ya con el combinado nacional, ‘Chepo’ tuvo su segundo torneo oficial al frente, enfrentado la Copa Confederaciones del 2013, misma donde no logró clasificar a la segunda fase, ya que solo obtuvo una victoria y dos derrotas.

El técnico del rebaño, intentará devolverle la gloria al conjunto tapatío, y para eso ha traído gente de experiencia como Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Rodolfo Cota y el regreso de Michael Vázquez.

Te invito a seguirme en Twitter: @YoSoyChavaPerez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!