Chivas

"Chepo" visita territorio hostil de la Comarca Lagunera

TORREÓN, México.- Este jueves Chivas visita el Territorio Santos Modelo para enfrentar a Santos en el juego de Ida de las Semifinales del Clausura 2015, un Estadio en donde les pesa jugar, de acuerdo a las estadísticas.

Y es que el cuadro del "Rebaño Sagrado" nunca ha ganado en el nuevo estadio Corona, y la última vez que venció a los Laguneros en Torreón se remonta hasta el Clausura 2007; en 29 visitas, sólo han podido ganar en 5 ocasiones.
 

Curiosamente, en aquel 28 de enero del 2007, José Manuel de la Torre también era el entrenador rojiblanco, y lograron sacar ese último triunfo con dos goles del Venado Medina y uno de Omar Bravo para el 2-3. Del plantel, solo Omar Bravo, Luis Michel, Patricio Araujo y Omar Esparza sobreviven de la que fue la primera etapa con el "Chepo" al frente del equipo.

Y de conseguir una victoria, sería el primer entrenador en ganar dos veces en la Comarca Lagunera, ya que de las veces anteriores, todas fueron con distintos estrategas: Alberto Guerra (1993), Leo Beenhakker (1996), Óscar Ruggeri (2001), y Hans Westerhoff (2004).

Sin embargo, se enfrentarán a un Santos que parece estar tomando su mejor nivel en esta Liguilla, al menos en resultados, pues no ha perdido en sus últimos 5 partidos y están con 3 victorias y dos empates. Mientras que el Guadalajara apenas cuenta con un partido ganado del mismo número de juegos disputados: 1 victoria, 2 empates y dos derrotas.

Aunque los dirigidos por Pedro Caixinha entraron en el octavo lugar de la Tabla y gracias a lo que otros equipos dejaron de hacer, este jueves Chivas no la tendrá fácil y el "Chepo" de la Torre deberá buscar algo diferente si quiere salir con una victoria del TSM y llegar con una ventaja al juego de vuelta en el Omnilife, ya que al menos en el papel, las cosas se inclinan a los Guerreros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!