Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
José Daniel Guerrero con América. Foto IMAGO7

‘Chepe’, el guerrero del América

CIUDAD DE MÉXICO.- Lejos de los reflectores que suelen atraer a muchos de los jugadores que llegan a América, José Daniel ‘Chepe’ Guerrero arribó a Coapa para el torneo Apertura 2014 con la intención de buscar ganarse la confianza de cuerpo técnico y aficionados a uno de los equipos más trascendentes de la liga.

Desde su llegada, Guerrero se mostró como uno de esos jugadores discretos pero que dentro de la cancha cumplen a cabalidad con lo requerido por su entrenador, lo cual lo ha llevado a hacerse de un lugar en el cuadro titular, relegando a la banca a jugadores como Cristian Pellerano y en este torneo, Javier Güémez.

Son casos distintos. El torneo pasado me tocó entrar por una lesión que tuvo Pellerano, de ahí se tomó la decisión técnica de que yo cerrara el torneo jugando como titular; en este torneo pasó algo similar, fue un partido de titular y al siguiente Güémez.

“La competencia interna es bastante fuerte, no hay duda de la calidad que tiene Javier (Güémez), es un jugador de Selección, es de los mejores contenciones que he conocido en el futbol mexicano, es un jugador entregado y muy profesional que se merece ser titular, pero así como él, se merecen los 20 que están en el plantel y en este momento la decisión técnica me pone a mí como titular, estoy feliz con eso pero sabiendo que la competencia en cualquier momento puede hacer que cambien las cosas y eso hace que nadie se relaje”, explica ‘Chepe’.

La carrera que el jugador surgido de Atlante se ha forjado no ha sido sencilla, ya que ha tenido que atravesar momentos sumamente complicados, como el descenso con los azulgranas; sin embargo, agradece los instantes buenos y malos vividos con su ex equipo, ya que considera que todas esas experiencias le permiten disfrutar aún más su actualidad en América.

Mi filosofía siempre es vivir y disfrutar el presente, sea bueno o sea malo, eso hará que en el futuro, cuando te toquen éxitos como me han tocado aquí en América, disfrutarlos mucho más. Para mí fue muy duro lo que me pasó con Atlante; aunque también tuve buenos momentos con Atlante, me tocó un campeonato de liga, un campeonato de CONCACAF, los disfruté muchísimo pero estaba muy joven, entonces cuando me viene ya la madurez y me toca el descenso es cuando tienes que sacar la fortaleza interna pasa saber que las cosas pasan por algo, que no todo queda ahí en la carrera de un futbolista, que vienen otras cosas y es la actitud que uno toma en lo personal: salir adelante, hacer todo con la mejor cara posible; me toca la oportunidad de venir a América y ya después de un descenso, un campeonato de liga y un campeonato de CONCACAF, eso hizo que mi familia y yo lo disfrutáramos mucho”, expuso.

El camino de Guerrero no solamente ha sido complicado dentro de las canchas, también en su vida personal ha tenido sinsabores, particularmente la pérdida de su esposa en el 2012. Pese a esto, el dorsal 21 de las ‘Águilas’ no se derrumbó, por el contrario, encontró la fortaleza necesaria en su familia para salir adelante y encontrar la estabilidad necesaria como futbolista y persona.

En los hijos, en los padres, en la familia en general (encontró fortaleza); nunca me dejaron solo, siempre me hacían saber que confiaban en mí, que eran momentos difíciles como a todas las personas les pasa, no soy el único y tampoco voy a hacer un drama de eso. La filosofía que toma cada persona debe ser quizá lo más parecida a lo que yo he hecho que es ver hacia delante, que lo que ya te pasó sirva para disfrutar más los éxitos que vas a tener en un futuro. Ese apoyo de mi familia, saber que todo lo que hago es por mis hijos no me hizo caer, al contrario, buscar levantarme y hoy, gracias a Dios, me pone en un lugar como América, que estoy totalmente agradecido con todas las personas que me trajeron y lo voy a disfrutar mientras esté acá”, relató.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!