Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Charlyn Corral habló a fondo de la Selección Mexicana Femenina

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del fracaso de la Selección Mexicana Femenina en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebra aún en Canadá, Charlyn Corral, delantera del conjunto tricolor, declaró que más allá del apoyo que se les ha brindado por parte de la Federación Mexicana, se requiere de un cambio a fondo, ya que no se han alcanzado los objetivos.

“La Federación nos ha dado muchísimo apoyo, todavía falta pero ahí va, se nos ha apoyado mucho a comparación de antes, ahora tenemos cosas que antes no teníamos como un hotel de concentración, los viáticos que antes no se tenían. En ese aspecto no nos podemos quizás quejar porque el apoyo ha estado pero sí considero que a veces faltan nuevas ideas, nuevos entrenamientos, nuevos planteamientos, saber que existe la esperanza de que podemos hacer las cosas, de que tenemos el talento de hacer las cosas. Trabajamos diferente para llegar al Mundial con un juego diferente”, declaró la delantera.

Corral, mencionó que en el Mundial les faltó estar concentradas en algunos encuentros, jugar en equipo y que el cuerpo técnico las apoyara más, transmitiéndoles confianza.

Nos faltó estar más concentradas, como en el último partido que empezamos mal, por momentos jugar como equipo, de decir, somos México y aquí nadie nos gana. Se pudo en muchas veces intentar tener la pelota, tocar más y no buscar tanto juego por arriba porque ahí vamos en desventaja.

También que el cuerpo técnico nos transmitiera más confianza, que nos dijeran que si se puede y no preocuparnos por el rival, sino que el rival también se preocupara por nosotras, fue un poquito de todo, también de las jugadoras, es parte de nuestra culpa por no saber manejar los partidos y obvio de la gente que está a cargo de nosotros”.

Además, la jugadora de 23 años aceptó que el grado de culpabilidad es para ambas partes, jugadoras y cuerpo técnico, quienes debieron estar en el mismo canal.

“Yo me quedo tranquila, siempre que se fracasa se debe de hacer una autocrítica, para saber en qué fallamos y en que podemos mejorar, en eso soy muy objetiva. Yo creo que es fracaso de las jugadoras, del cuerpo técnico pero todos debemos ir en la misma página, otros equipos están creciendo y nosotros seguimos estancadas. En un Mundial las cosas no pasan por casualidad, sino se trabaja es difícil que puedas lograr cosas”, puntualizó.

Por último, declaró que pese a que se le informó que esta fuera de los Juegos Panamericanos, si llega a ser convocada ella iría con gusto por que ama a México.

Hasta este momento lo que sé es que estoy fuera de Panamericanos, tuvimos una junta antes del salir del aeropuerto y me dijeron que no quieren a una jugadora que a lo mejor no sigue la dirección del equipo, lo que me deja muy triste porque no es así. No es que yo esté boicoteando al equipo, yo dije mi opinión para bien del futbol y para el bien de nosotras, a lo mejor soy incomoda por mis declaraciones que hice.

Si a mí me convocan, yo voy, yo amo jugar por México. A mí me gustaría que se acercarán y me dijeran que porqué pienso esto y me escucharan, no hablé con Cuéllar porque no quiso hablar a solas conmigo”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!