Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Carlos Salcido, víctima de lesiones en Chivas. Foto Getty Images

Carlos Salcido, a 14 años de su debut

GUADALAJARA, México.- A 14 años de su debut como futbolista profesional, Carlos Salcido ya no es el mismo físicamente pero el humor no lo ha perdido y el hambre por levantar el Título con el equipo de sus amores, tampoco.

El jugador de Chivas dijo que el fútbol no le debe nada; por el contrario, él está muy agradecido con todo lo que este deporte le ha dado.

“El fútbol no me debe nada, al contrario le debo muchísimo, cosas profesionales y personales. Creo que el fútbol junto con mi familia han sido las cosas más bonitas que me ha pasado en mi vida. No lo cambio por nada, he aprendido bastante, me han pasado cosas muy padres, otras pesadas, pero es parte del ‘rollo’, es un aprendizaje total”, comentó.

Campeón en Europa, referente de la Selección Mexicana por años y un campeonato con Tigres, son la carta de presentación de Salcido quien ahora trabaja para lograr lo que siempre se le ha negado, un Título con Chivas.

“Voy a tope, siempre he querido levantar el trofeo con Chivas, Dios quiera y me permita hacerlo. Estoy aquí para eso, tratando de lograr ese sueño y ojalá me alcance el gas para llevarme esa satisfacción”, mencionó.

Como todo, hay cosas que si pudiera, borraría en el historial de su vida. Se arrepiente, pero no pierde el tiempo en lamentos, la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 fue lo que más lo marcó.

“Creo que lo que pasó la eliminatoria pasada fue algo muy complicado, difícil y por ahí hubo bastante presión, estuvimos cerca de no ir al Mundial, después de ahí yo creo ha sido lo normal cuando estás en instituciones grandes, nada más. Lo personal ahí lo dejamos”, agregó.

Por último, comentó que también con Hugo Sánchez en 2007 se negó a jugar la Copa América, consecuencia de haber “perdido el piso”, algo que no le desea a nadie.

“Me arrepentiría de esa, he hablado en algunas entrevistas que el futbolista de repente el despega los pies y se siente que las puede todas, estas en esa nube. En su momento si me negué ir a jugar una Copa América con Hugo Sánchez y creo que ahí si cambiaria eso, pero ya pasó”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!