Horarios

Carlos Reinoso sigue sin encontrar una defensa sólida en este Clausura 2016

VERACRUZ, México.- La salida de Emanuel García de los Tiburones Rojos de Veracruz para este Clausura 2016 pesó más de lo esperado, ya que en todo el torneo Carlos Reinoso no ha encontrado la solidez defensiva que caracterizaba a los "Escualos" en torneo anteriores.

 

Al quedarse sin su lateral izquierdo de confianza, la última línea del equipo veracruzano ha sufrido infinidad de movimientos que de poco han servido, ya que con 25 goles en contra son la peor defensiva del campeonato.

Al inicio del torneo, el "Maestro" alineó en la defensa a Arturo Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya y Carlos Calvo, sin embargo, los cinco goles recibidos en las primeras dos jornadas le hicieron cambiar su habitual línea de cuatro, a utilizar cinco en el fondo, donde tuvieron cabida Horacio Cervantes y Emilio López.

Con el paso de las jornadas y los goles en contra, Rodrigo Godínez, quien habitualmente recibe minutos en la Copa MX,  saltó como titular en la Jornada 5 por la banda derecha y Arturo Paganoni fue recorrido al lado izquierdo en busca de una solución.

Para el sexto partido de la campaña, nuevamente hubo cambios, siendo Fernando Fernández el que recibió la oportunidad, a lado de Noya, López y Paganoni por dos jornadas.

En la Jornada 8, Reinoso retomó una formación con cinco futbolistas en el fondo, siendo Óscar Vera el nuevo jugador a prueba por el costado izquierdo.

El desempeño del ex jugador de Leones Negros fue bueno, por lo que se quedó con el puesto titular por tres fechas y le dio la confianza al entrenador chileno, de regresar a línea de cuatro ante Puebla, Atlas y Pachuca.

En el partido de la Jornada 11, Óscar Vera salió expulsado y volvió la necesidad en el equipo del puerto de buscar una vez más la solución.

Para la fecha 12, el cuadro "Rojiazul" recibirá a Dorados y el que se perfila para ocupar la titularidad es Darvin Chávez, quien estará de regreso en las canchas después de 8 meses de inactividad por una rotura de ligamento anterior cruzado.

Con esto, el medallista olímpico con México en Londres 2012 será el décimo jugador que prueba Carlos Reinoso en zona defensiva a lo largo de la campaña, destacando que en la portería tampoco ha definido un titular entre Édgar Melitón Hernández y Sergio García.

De los futbolistas que ha puesto en la cancha el técnico de los "Tiburones" únicamente  Arturo Paganoni y Leobardo López son los únicos que no han salido del cuadro inicial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!