Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Carlos Orrantia

TORREÓN, México.- En el segundo día de la pretemporada santista rumbo al Clausura 2015, Carlos Emilio Orrantia se integró al plantel de Pedro Caixinha y de inmediato se ejercitó al parejo de sus compañeros; algunos ya conocidos del Mundial Sub-20 en 2011, como Julio González, Néstor Araujo, César Ibáñez y el recién incorporado Edson Rivera.

Aunque su posición natural es la de volante por derecha, se especula que Orrantia dispute la titularidad en la defensa con Javier Abella. En conferencia de prensa, el 'Charal' compartió su entusiasmo por llegar al club de la Comarca, equipo que con frecuencia veía por televisión cuando era más chico.

"Hablé con Pedro, lo conveniente era presentarme lo antes posible; el torneo ya empieza en un mes. Hay que empezar con el pie derecho, empezar a trabajar desde ahorita para el bien del equipo. Ya habrá tiempo para descansar", comentó, en referencia a su apenas concluida participación en la Liguilla del Apertura 2014.

Continuó: "Las instalaciones (Territorio Santos Modelo) son de primer mundo, el grupo es muy amigable. Conozco a varios jugadores, me ha tocado compartir cancha con ellos. Se trabajó muy bien el día de hoy, me sentí muy bienvenido".

"Me motiva bastante el proyecto. Es un grupo joven, un equipo muy dinámico que va a correr los noventa minutos. Me motiva saber que llego como refuerzo. Mi objetivo es ser titular, estar cien por ciento consagrado en un equipo, pero lo principal es el bienestar de todos", mencionó.

Por último, el 'Charal' recordó sus primeras referencias de su nueva institución: "Vi jugar a Jared (Borgetti) y al 'Pony' (Rodrigo Ruiz). Santos es un gran equipo, estoy muy feliz por haber llegado aquí".

Carlos Emilio es el segundo futbolista de la reestructuración que la Directiva de Santos Laguna planteó para el 2015. Hecho en Pumas, prestado al Toluca y con experiencia en selecciones nacionales, Orrantia llega en compra definitiva a su tercer equipo de la Primera División. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[