Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Carlos Izquierdoz, Santos Laguna

TORREÓN, México.- Para el nuevo semestre futbolístico, los Guerreros realizaron varios movimientos en su plantilla. Oswaldo Sánchez, Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas y Ribair Rodríguez abandonaron la institución lagunera. Al respecto, el zaguero argentino Carlos Izquierdoz reconoció que el grupo tendrá que trabajar para cubrir dichas ausencias.

"Hubo varios cambios, nos estamos acostumbrando. La gente que se fue era muy importante dentro del plantel, eran referentes que marcaban el camino. Tenemos que asumir los roles que ocupaba esta gente. A los chicos nuevos hay que adaptarlos cuanto antes, porque los vamos a necesitar", comentó.

Dentro del joven plantel santista, el defensa central se perfila para ser el próximo líder del equipo. Aunque tiene poco tiempo en la Comarca Lagunera, para él sería motivo de satisfacción poder portar el gafete de Santos.

"Tengo personalidad, me gusta llevar la iniciativa. Sería un orgullo ser el capitán. Estoy tranquilo, pensando en entrenar para llegar bien al inicio del torneo. Esa decisión la tomarán entre el técnico y la gente que lo rodea".

Un par de horas antes del inicio del partido de Ida de la Final del Apertura 2014, Santos anunció la contratación de dos refuerzos argentinos, ex compañeros de Carlos en el Club Atlético Lanús. Agustín Marchesín y Diego González, el 'Pulpito', reportarán a la pretemporada santista para reencontrarse con Izquierdoz.

"Los conozco desde hace muchísimo tiempo. Con el 'Pulpo' inicié desde inferiores, lo conozco desde los 16 años. Agustín también llegó al club (Lanús) de muy chico, compartimos muchísimas cosas juntos. Son dos grandes jugadores que se van a integrar muy rápido al grupo. Son jugadores que se entregan al máximo, a la afición le gusta eso".

Continuó: "Agustín tiene unas características muy buenas. En el futbol argentino está considerado uno de los mejores arqueros. Diego González es un volante mixto que tiene mucha llegada, muy buen toque, mucha movilidad y muchísimo sacrificio. Le van a aportar mucho al equipo".

Los Guerreros afrontarán este sábado su primer duelo de preparación, ante el Club Calor de San Pedro de la Segunda División profesional.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[