Carlos Guzmán, contento por el gol y triste por la derrota

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de vencer a Jaguares en casa, Morelia visitó la Ciudad de México para medirse a Pumas, sotanero general de la Liga MX. La cita no fue lo esperado para los Purépechas, ya que se fueron en blanco. 

ARTÍCULO: La crónica del partido

GALERÍA: Los Pumas dejan el último lugar de la clasificación

Lo positivo para el cuadro michoacano fue la anotación Carlos Guzmán, Campeón del mundo Sub-17 en 2011 con México. El jugador de Monarcas no ocultó su alegría por lo individual pero dejó claro que lo más importante es lo que se consiga a nivel grupal. 

"Uno siempre trata de aprovechar las oportunidades que se dan. Gracias a Dios he tenido el olfato goleador, esa es una motivación en lo individual pero está primero lo colectivo. Hoy tuvimos dos desatenciones que nos cuestan el juego y nos vamos tristes por el resultado", dijo. 

El siguiente torneo, Morelia será uno de los equipos inmiscuidos en el tema del descenso, por lo que desde este momento comienzan a prevenirse para evitar una eventual perdida de categoría. 

VIDEO: Yasiel Puig quiere que gane Manny Pacquiao

VIDEO:Controvertida prueba de Rayos X en la cancha de Pachuca

"Lo tenemos muy en mente, sabemos que los puntos que hagamos ahora son oro para lo que viene y esa es la idea, intentar sumar de a tres y tomar un pequeño colchón para el año que viene", comentó Guzmán. 

Finalmente, el zaguero de Monarcas descartó que el clima haya jugado en contra para su equipo, pues la derrota se debió a errores suyos más que por cuestiones extra cancha.

VIDEO: Jonathan Oquendo vs. Gabino Cota (Análisis)

VIDEO: El próximo rival de Miguel Ángel Cotto

"Un balance regular, contento por el gol, triste por el resultado. El clima fue factor pero el juego estuvo en las áreas, eso nos pesó. La lesión no es nada grave, hay que pensar en el próximo juego", sentenció. 

La próxima jornada, Morelia recibirá a Leones Negros en un duelo de necesitados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!