Horarios

Toluca vs Tigres

Cardozo se juega la vida ante su acérrimo rival, Ricardo Ferretti

MONTERREY, México.- Ricardo Ferretti y José Cardozo, volverán a enfrentarse como entrenadores, solo que está vez, son los Escarlatas quienes pelean algo en este cierre del Clausura 2015, y por ello, están necesitados en una victoria el próximo domingo 10 de mayo, pues Tigres ya está calificado aunque aspira todavía al liderato del
certamen.

En el pasado torneo, el "Tuca" le quitó el boleto a la Copa Libertadores al que fue su jugador en Toluca y a quien también eliminó en la antesala de la final del Apertura 2014. Ahora la rivalidad que hay entre estos dos entrenadores los llevará a enfrentarse nuevamente en un cierre de campeonato, siendo los Diablos los urgidos de ganar para clasificar a la Liguilla.

El ahora entrenador de Tigres dirigió al ex delantero Paraguayo en el 2004, pero un incidente en aquel entonces, con pancartas y panfletos amenazándolo de muerte a él y a Lebrija por parte de desconocidos que dijeron actuar por órdenes del jugador, hicieron que él dejará el banquillo de manera abrupta, ocasionado rumores que ponían a
Saturnino fuera del equipo; tras 11 años, a ninguno le interesa hacer las paces, inclusive, no se saludan antes de los partidos.

Pero desde que el "Príncipe guaraní" es entrenador, se han enfrentado en nueve ocasiones, con un saldo de cuatro a favor de Ferretti y dos de Cardozo, más tres empates sin goles, siendo los juegos más importantes a favor del brasileño.

El primer duelo entre ellos se dio en la semifinal del Apertura 2011 cuando este estaba en Gallos Blancos. Ahí los Universitarios los eliminaron por global de 1-0, con un autogol de Manuel López Mondragón, y que a la postre terminó con un título para el entrenador auriazul.

En el Apertura 2013, Cardozo volvió a dirigir después de ser despedido en Gallos Blancos, ahora con los mexiquenses, y en el duelo de la Jornada 13, se metieron a la cancha del "Volcán" para ganarles 1-2 con gol de Pablo Velázquez en el minuto 81. Ese mismo marcador se repitió en el Clausura 2014, ahora en el Nemesio Diez, con anotación Raúl
Nava, también de último minuto.

Sin embargo, el gusto no le duró mucho al estratega paraguayo, ya que en el pasado Apertura 2014 sufrió una derrota en la instancia final de la Copa MX, así como también la derrota en la Fecha 17 que le impidió hacerse con un boleto al torneo de Conmebol.

Ambos entrenadores han tenido varias rencillas entre ellos desde su paso por el cuadro rojo, pero desde su regreso al fútbol mexicano, el ex delantero de los mexiquenses ha estado bajo la sombra del experimentado entrenador Felino en cuanto a enfrentamientos entre ellos y en esta Jornada 17 se juega la vida en el torneo, pues depende de sí mismo el disputar la instancia final del campeonato.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!