Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
José Saturnino Cardozo en 2003 con Toluca

TOLUCA, México. Su instinto goleador era fulminante y letal, un delantero de cuidado, no había defensa que lo detuviera y portero que pudiera detener la caída de su marco, el paraguayo José Saturnino Cardozo Otazú, fue sinónimo de peligro y por ende es el máximo anotador en la historia de los Diablos Rojos del Toluca con 249 anotaciones.

Ahora como entrenador no será la excepción buscará ganarle al América este domingo y con ello poder amarrar el liderato general de este torneo, aunado de obtener un boleto para la Copa Libertadores.

Sus duelos como delantero ante las Águilas representaron una amenaza a los de Coapa y los números lo demuestran, pues ante ellos consiguió 18 anotaciones, pero sin lugar a dudas los goles más significativos fue la goliza que le propinaron en el propio infierno toluqueño el 1 de noviembre del 2003, cuando se impusieron por 6-0 y el goleador guaraní concretó en tres ocasiones, en la jornada 16 del Torneo Apertura 2003.

Remates de cabeza, penaltis, jugadas en el área, tiros de pierna izquierda, pierna derecha, eran siempre como hacía daño en la meta de los americanistas.

En aquel lejano día en 2003, el frío fue el primer invitado al compromiso que se celebró a las 15:00 horas, donde Ricardo Ferretti estaba al frente de los toluqueños, en tanto que por los capitalinos se encontraba Leo Beenhakker y Armando Archundia como silbante.

La goleada choricera inicio al minuto 11 por conducto de Vicente Sánchez, posteriormente para el minuto 39 Cardozo Otazú, consiguió la primera anotación para su cuenta personal.

Salvador Carmona logró otro gol al minuto 52 y Rafael García el cuarto al 69, en tanto que de tiro penal José Cardozo concretó su segunda anotación de este duelo ante los americanistas.

Pero la jugada que destacó en este duelo y que aún se recuerda es el 5-0, donde luego de una gran serie de pases entre Rafael García, Vicente Sánchez, y que inició el mismo José Cardozo desde media cancha, para después simplemente empujar el balón en el área chica y con ello lograr el ‘hat-trick’ y la ovación del Nemesio Díez Riega.

Por ello siempre los aficionados tanto del América y obviamente más de los Diablos Rojos del Toluca, recuerdan a José Saturnino Cardozo como su máximo referente y goleador letal en esta serie de compromisos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!