Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Ricardo Ferretti, José Saturnino Cardozo

TOLUCA, México.- Luego de pelear en la última fecha del campeonato mexicano por un boleto a la Copa Libertadores, Tigres y Toluca se volverán a enfrentar, ahora en la antesala a la final del Apertura 2014, siendo la tercera ocasión en que se midan tras también jugar los Cuartos de Final de la Copa MX. En ambas ocasiones el marcador favoreció a los felinos: 2-1 y 2-0,  respectivamente.

Con ambos resultados, Tigres terminó un dominio que los Diablos Rojos tenían en el Estadio Universitario, ya que los regiomontanos no le ganaban desde el Clausura 2005, cuando golearon 6-0  a los escarlatas.  Y ahora, buscarán continuar la racha de victorias sobre el conjunto mexiquense también esta Liguilla y así enfilarse a la pelea por el título.

Ricardo Ferretti y José Cardozo, entrenadores actuales de ambos equipos, han tenido varias rencillas entre ellos, desde su paso por el cuadro rojo, pero desde su regreso al futbol mexicano, el ex delantero de los mexiquenses, ha estado bajo la sombra del experimentado entrenador brasileño, en cuanto a enfrentamientos entre ellos.

El primer duelo entre ellos fue en la semifinal del Apertura 2011, donde los universitarios los eliminaron ganando el global 1-0, cuando dirigía a Querétaro, con un autogol de Manuel López Mondragón, que a la postre terminaría en un título para el entrenador auriazul.

Un torneo después, se volvieron a enfrentar en la Jornada 2 del Clausura 2012, partido que ganaron los norteños 1-0, con gol de Juninho.

En el Apertura 2013, Cardozo volvió a dirigir después de ser despedido en Gallos Blancos, ahora con los mexiquenses, y en el duelo de la Jornada 13, se metieron a la cancha del ‘Volcán’ para ganarles 1-2 con gol de Pablo Velázquez en el minuto 81. Ese mismo marcador se repitió en el torneo pasado, ahora en el Nemesio Diez, con anotación de Raúl Nava, también de último minuto.

Sin embargo, el gusto no le duró mucho al estratega paraguayo, ya que en este Apertura 2014 sufrió la caída en la instancia final de la Copa MX, así como también la derrota en la Fecha 17 que le impidió hacerse con un boleto a la Copa Libertadores.

El ‘Tuca’ ha ganado 4 de esos duelos, por dos a favor del ‘Príncipe Guaraní’ y un solo empate entre ellos. Ahora, el futbol los volverá a enfrentar otra vez en semifinales, una serie que podría representar una revancha para Cardozo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[